miércoles, 15 de mayo de 2013

14 - 05 -2.013 Día 4



Visita rápida de Berna viendo su casco antiguo. El reloj de la calle principal y el recinto que tienen montado junto al rio con unos cuantos osos pardos, es algo típico de Berna, no en vano en su bandera aparece uno.



Después a Lucerna que está a unos 80 km, es una idílica ciudad junto a un lago y bajo los Alpes. Tras recorrer su casco antiguo y hacer unas fotos en el puente de madera, a comer un bocadillo en la orilla junto a los cisnes.



 
 A continuación visita a Zurich que está a unos 50 km, otra ciudad esparcida por las orillas del lago con casas de ensueño; todo muy bonito pero carísimo.
 
Al no pisar la autopista, circular por Suiza llega a hacerse pesado, me parece mentira estar escribiendo esto, con lo que me encanta este país; pero es cierto. Aunque estaría sacando una foto a cada casa, a cada paisaje, a cada glaciar….. atravesar multitud de pueblos a 50 km/h se hace interminable.
 
Esta misma tarde vale de ejemplo, hemos salido sobre las 16:30 h de Zurich destino Tirano (Italia), 262 km por el GPS, y hemos llegado de noche a las 21:45, más de 5 horas …. y solo hemos parado 4 veces a hacer fotos, las de rigor en Julierpass y el Passo Bernina; y en un pantano todavía congelado. Ha hecho un día buenísimo 22-24º, pero a última hora y por estos pasos hacia bastante frio, unos 4º.


 


1 comentario:

  1. No tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia.

    ResponderEliminar