miércoles, 29 de mayo de 2013

29 - 05 - 2.013 Día 19




             He tomado rumbo a Rumanía, pero antes quería visitar la zona de la gran llanura húngara, situada al sureste del país. El primer pueblo que he visitado ha sido Csongrád, había leído en alguna página de internet que es típica por sus tejados de paja al estilo tradicional. He recorrido todo el pueblo de arriba abajo y no he visto ni un solo tejado que no sea de teja.

Continuando hacia el sur no dejaba de atravesar campos y más campos de soja, trigo y maíz; no es como yo me lo imaginaba, me esperaba una estepa o algo así, con sus caballos y sus ovejas pastando y solo me he encontrado con una llanura con kilómetros y kilómetros de campos de cultivo.

 

El siguiente pueblo que he visitado ha sido Szeged, es una ciudad universitaria situada muy cerca de las fronteras serbia y rumana. Mucha calle peatonal con terrazas y obras por todos sitios. Eso de las obras es algo muy común en Hungría, todo está en obras, carreteras, parques, edificios,….. aquí hay curro en el ladrillo no como en España.
 
 

He ido subiendo hacia Debrecen pasando por Bekescsaba, también todo en obras. Había cogido una habitación en Hajduszoboszlo un pueblito próximo a Rumania a la altura central de Hungría (15 €), en este pueblo está el mayor balneario de Europa, mucho jubilado alemán y aparte de eso na de na.
Hoy no ha llovido, ha estado todo el día nublado amenazando que iba a caer pero al final ha aguantado; eso sí ha hecho mucho bochorno y unos 26-28º. Mañana a Rumania, y este país me lo tomaré con mas calma.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario