sábado, 18 de mayo de 2013

18 - 05 - 2.013 Día 8




              La habitación del hostal que habíamos cogido era minúscula, casi no cogíamos y con una sola cama, a compartir; los cascos empapados por dentro, los guantes empapados, los trajes de agua colgados,……. un tufillo a humedad en la habitación que tiraba pa atrás.

Hoy tocaba madrugar porque queríamos ver Zagreb pronto para ir luego a los lagos de Plitvice. Al bajar a desayunar a las 07:00 hemos visto que el cielo estaba totalmente despejado, parece mentira con el día que hizo ayer. El desayuno ha sido de lujo, unos huevos con jamón, tostadas con mantequilla y mermelada, zumo,……. me he llenado tanto que me daban ganas de volver a la cama.
Hemos recorrido Zagreb, lo turístico está dividido en dos partes; zona alta (lo antiguo) y zona baja (lo moderno). No esta mal, pero no tiene nada que ver con ciudades como, Praga, Budapest o Viena.
 
 

Este es el primer país que visitamos en el que no está el euro, la moneda local es el kuna (1€ = 7,57 kunas), la gasolina esta a 9,95 kunas el litro, algo más barata que en España.
Sobre las 11:30 hemos tomado rumbo al Parque Nacional Plivicka Jezera, está a unos 140 km de Zagreg por carreteras secundarias. La zona es muy agrícola, mucha casa de campo, con sus huertas; destacar los campos de fresas (que por cierto están muy buenas, me he comido ½ kg entre el almuerzo y el postre de la comida), las he comprado en el mercado de Zagreb por 10 kunas.
Casi llegando al parque, a 28 km, nos hemos encontrado con este lugar, es donde hemos parado a comer algo.
 
 

No recuerdo su nombre, parece idílico pero después de un rato el ruido de las cascadas llega a resultar molesto.
Hemos llegado al parque sobre las 15:00 h, hemos visto que había aparcamiento de pago y hemos aparcado las motos donde hemos podido pero, por supuesto, sin pagar. La entrada al Parque Nacional cuesta 110 kunas para un adulto; está situado en un bosque de hayas atravesado por un rio, la naturaleza calcárea del terreno y la formación de toba hacen que se formen barreras en el rio generándose las cascadas, estás van cambiando con el paso de los años. Se patea unos cuantos kilómetros pero también hay a medio recorrido un barco que te cruza un lago, y un trenecito de ruedas que te baja la mayor parte del recorrido de regreso.






Una curiosidad, aquí el colega Igor se ha dejado dos pares de guantes, los de verano y los de invierno encima del asiento de la moto al entrar en el parque; al salir estaban en el mismo sitio.
Estamos en una habitación que hemos cogido junto al Parque, 25 € la doble con WIFI. Mañana destino Sarajevo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario