El post de hoy va dedicado a Koper Field, porque sin su colaboración el recorrido de hoy no habría sido este.
Con la
tormenta de anoche en la pensión se fue la luz e internet nada mas colgar la crónica.
Como Europa no me lo he preparado mucho y tampoco he traído mapas no pude mirar
exactamente a donde iba a ir hoy, así que he bajado a ver Sighisoara y de paso
a buscar alguna wifi libre.
Sighisoara muy
guapo, de noche y con tormenta te esperarías a Drácula en cualquier esquina.
Edificios medievales sin restaurar y las casas con un cierto aire al Tirol
austríaco.
Cerca de donde
he aparcado la moto he pillado una wifi libre, me ha pitado el móvil y tenía
algunos mensajes en facebook, uno de ellos era de Koper Field “harás la transfagarasa?”
No tenía ni
idea de que era eso, he mirado en internet y joder … estaba al lado y es una de
las mejores carreteras de montaña de Europa. Pues pa allá vamos. Por cosas
como esta os ponía en la página que describe mi ruta que si conocéis, habéis oído
hablar, habéis estado ….. en algún sitio que merezca la pena en los países que
voy a recorrer que por favor me lo hagáis llegar, mi ignorancia a veces es muy
grande, je,je …
De camino a
laTransfagarasa he atravesado la Rumania profunda, pueblos totalmente agrícolas
con carros de caballos, los hombres vestidos de negro y con sombreros negros de
ala ancha, las mujeres vestidas de rojo y blanco con traje tradicional. Bonito
pero tela para vivir ahí y así.
Al llegar a
Cartisoara que es donde comienza la 7C o Transfagarasa, se veía que en las
montañas el cielo estaba mu negro mu negro y un cartel en rojo que no me
acuerdo que ponía se asemejaba mucho a los “FERME” franceses. Suponiendo que
iba a estar cerrado y que iba a tener que darme la vuelta en cualquier momento,
he seguido hacia adelante.
En cuanto he
comenzando a subir se ha puesto a llover y hacia mucho frio, traje de agua, forro
a la chaqueta, cámara a grabar, pero he seguido con los guantes de verano luego
me arrepentiría. La carretera ha comenzado a serpentear y según ascendía había
una niebla que en algún tramo me ha hecho ir en 1ª, no veía nada.
Ha comenzado a
aparecer la nieve en las cunetas, seguía subiendo, 3,5º. La carretera se
estrecha a escasos 2,5 metros de ancho con taludes de nieve de unos 4 metros a
ambos lados, pienso por un momento, en donde me estoy metiendo…. Hay piedras y
desprendimientos de nieve que a veces esquivas pero a veces hay que pasar por
encima, no queda otra.
Sigo hacia
arriba sin ver lo que hay 5 metros por delante de mí, de repente dejo de subir;
veo a unos chavales con esquís, voy llaneando y veo agua a mi derecha, esta semicongelada,
recuerdo que en el mapa había visto que hay un embalse. A los 100 m no puedo
continuar, poco antes de la boca de un túnel hay un alud que borra la carretera.
Vuelta pa atrás, paro porque me duelen las manos del frío (con los calentadores
a tope), unos minutos hasta que vuelven en sí, saco unas fotos, guantes de
invierno y para abajo.
Al bajar el
tiempo ha mejorado mucho, se ha ido parte de la niebla, he podido ver por donde
había subido y sacar unas fotos.
En Sighisoara
cuando tenía wifi había pillado una habitación en Pitesti, que es donde acaba
la Transfagarasa, 15 €, así que ahora tenía que rodear los Cárpatos para ir a dormir, y seguir la ruta de mañana, unos
250 km. Que por las
carreteras de aquí y a 50 km/h parecen 500, hoy he visto otros 4 radares en
pueblos a 50 km/h, pero ya iba con la lección aprendida.
Mañana al
Castillo de Bran, el de Drácula.
juer ke alegria me has dao... esa foto ultima es oro puro.
ResponderEliminarte kiero tio! buen viaje!