miércoles, 22 de mayo de 2013

21 - 05 - 2.013 Día 11




              Vamos hacia el norte por la costa de Croacia, hace calor, el día es bueno y promete unos bañitos. Volvemos a atravesar las fronteras croata, bosnia y croata. Teníamos la intención de rellenar depósitos en la zona bosnia, ya que la gasolina es más barata; pero al final nos hemos pasado.

Tomamos rumbo Orebic, que es desde donde se pasa a la Isla de Korkula; ya casi llegando desde un mirador divisamos una cala y decidimos ir a darnos un baño. El agua al principio parecía fría, pero una vez que te metes …… a disfrutar.


 

Retomamos ruta y llegamos a Orebic, con lo del baño se nos ha hecho tarde, son ya las 14:30, decidimos no pasar a Korkula y seguir rumbo Norte, antes comemos algo y otro bañito.
Regresamos por toda la península hasta Ston donde hay una fortificación bastante chula, unas fotos y hacia Split.
De repente en unas obras en medio de la carretera empieza el primer tramo off-road de la ruta, para matarlos, si se hace eso en España los despiden a todos. Me explico, carretera cortada con tráfico alternativo regulado por semáforos, se abre el semáforo, pasamos, y están trabajando en los dos carriles a la vez, nos encontramos con medio kilometro de balasto o grava 80-60, recién vertida y extendida por la moto-niveladora, una capa de unos 20 cm de espesor sin compactar y sin árido fino. La moto se va de delante para todos los lados y es difícil de controlar, libramos de milagro.
A unos 50 km de Split, en Brela encontramos una cala y decidimos acampar en la playa; el sitio es bonito, pero un poco centrito, la costa está muy densamente poblada y es difícil encontrar un sitio aislado. Hay un paseo justo detrás y una urbanización cerca, pues al tajo, montamos la tienda, comienza a llover y comienza el desfile de alemanes por el paseo; parece que sale toda la urbanización a pasear después de cenar. Se les oye hablar y alguna carcajada, pero como de alemán ni papa, pues que digan lo que quieran. Esta es la vista desde la tienda.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario