martes, 28 de mayo de 2013

28 - 05 - 2.013 Día 18




           Tocaba ir a visitar Budapest y recoger el pasaporte en las oficinas de DHL. Antes he parado en Esztergom a sacar unas fotos.


            Al cruzar la frontera Eslovaquia – Hungría un grupo de policías que estaba aburrido me ha hecho sacar la documentación de la moto y el carné de conducir, todo en orden. Tenía el depósito vacío, indicaba que me quedaba para 7 km; ayer forcé un poco en no llenar para ver qué precio tenía en Eslovaquia, más cara que en Hungría; he mirado en el GPS y tenía una gasolinera a 4 km en dirección sur, bien. Al llegar esta cerrada, busco otra vez en el GPS y la siguiente más cercana esta a 17 km, me dirijo hacia ella en marchas largas y veo como el indicador de km a realizar con el depósito marca 0, tras 10 km temiendo que se pare de repente llego al surtidor y echo 32,76 litros, el depósito es de 33. Por los pelos.

Al llegar a Budapest he ido directo a por el pasaporte, ya lo tengo con su visado de India.

Después a dar una pequeña vuelta por Budapest, ya lo conocía de un viaje que hice hace unos años con la CBR.  He aparcado enfrente del puente y he subido a recorrer la zona del castillo, después el Parlamento y la zona peatonal.
 
 
 

Cuando ya me marchaba hacia el hostal en la moto oigo llegar un mensaje al móvil, justo antes de salir había estado conectado a una wifi que he pillado libre y he pensado, no puede ser, me he alejado bastante no puede tener cobertura aquí. Justo he tenido que parar en un semáforo y he aprovechado para mirar el móvil, le llevo en un bolsillo delantero de la chaqueta. Era un sms de Álvaro, el motero madrileño que nos dejo las notas en Dubrovnik, decía lo siguiente: “Te acabo de ver cruzando el puente de Budapest! 2º intento para tomar una cerveza? Un saludo” No me lo podía creer, que casualidad. Quedamos en la base del funicular en 10 minutos. Hemos estado un par de horas charlando y tomándonos la esperada cerveza.

Él se queda todavía unos días en Budapest y luego toma rumbo Praga, Viena y Kracovia; yo mañana tiro hacia Rumania. Nos despedimos y nos deseamos mucha suerte mutuamente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario