lunes, 27 de mayo de 2013

27 - 05 - 2.013 Día 17




            Otra vez lluvia desde la mañana, lo de ayer fue un espejismo. Antes de salir he rellenado unos 300 ml de aceite al motor, que ayer a última hora ya me lo pedía. De momento en los kilómetros que le he hecho a la moto siempre sobre los 7.000 después del cambio de aceite me pide rellenar; llevo un bote de 1l. en el hueco que tiene la Adv. bajo el depósito, cuando se acabe tendré que comprar por ahí.

Hoy tenía que subir hacia Budapest ya que mañana me llega el pasaporte, he ido bordeando la costa norte del lago Balatón; es la playa de Hungría, mucho camping vacío, aquaparks, amarres para veleros …… pero ni un alma; aunque con el tiempo que hace no me extraña.

He subido hasta Esztergom justo encima de Budapest, que leí que tenía algo para ver; iré mañana a primera hora, buscando habitación he acabado en Eslovaquia. En Esztergom cruzas el rio y al otro lado esta Sturovo que es Eslovaquia y tiene mejores precios, estoy en un apartamento con cocina, parking, tele por cable y wifi por 17 €. Mientras siga este tiempo y estos precios creo que la tienda va a estar guardada.
En Hungría la moneda es el Forinto, 1 €=289,33 forint. La gasolina por lo que he ido viendo al pasar está entre 408 y 414 forint, eso la de 95; hay también de 85 a 385 forint mas o menos. Al igual que en Suiza aquí también está más caro el gasoil que la gasolina. He notado que desde hace ya una semana me ha bajado el consumo, mucha carretera secundaria en 5ª o 6ª a 90-110 km/h; con un depósito (unos 31-32 l.) hago unos 700 km.
Me preocupa el neumático delantero, parece un slick, es un Anakke 2 con unos 29.500 km; el trasero lo cambié antes de salir con 22.000 km, y el delantero parecía que iba a aguantar. La intención inicial era cambiar las dos gomas en Estambul y poner tacos, y ya en Nueva Delhi poner tacos otra vez. Pero veo que la trasera va a llegar muy nueva a Estambul y la delantera si la tengo que cambiar antes pues ya te digo. Lo que no sé es si ir con mixtas por Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Irán, Pakistán; lo consultaré con la almohada esta noche…
                                                         Descargando videos
 
La cena de esta noche: pasta con bonito y refrito de ajos con aceite de oliva; le falta un toque de guindilla (pero estaban en la maleta de Igor). Todo ello regado con sucedáneo de zumo de naranja.
 
Mañana Budapest.
 
 
 

 

4 comentarios:

  1. Animo Joseba que ya te va quedando menos para la vuelta.
    Disfruta y haznos disfrutar con tu aventura.
    Un fuerte abrazo

    Txomin Luengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esto acaba de empezar.... Gracias x los ánimos. Saluda a todos.

      Eliminar
  2. Aupa Joseba. Estás hecho un cocinitas!! Aquí tampoco sale, el sol, así que nada, sigue buscándolo.
    Seguimos tu ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo encuentre, que lo encontraré. Seguro que quiero algún día nublado, je, je...

      Eliminar