domingo, 19 de mayo de 2013

19 - 05 - 2.013 Día 9




            Antes de salir hemos mirado el tiempo que daban para hoy por la zona, tormentas. Ya a las 8 de la mañana al ponernos en ruta se notaba mucho calor y humedad. Hemos tomado rumbo Sarajevo, a los 23 km llegamos a la frontera; en el lado croata nos piden además del pasaporte la documentación de la moto, en el lado bosnio solo el pasaporte.

Yo no llevo el pasaporte (luego os explicaré porque) así que entro con el DNI en estos países que pertenecen o tienen tratados con la UE.
Bosnia se ve más pobre que Croacia, con muchos bosques, y casas muy diseminadas a lo largo de la carretera. Lo primero que nos fijamos es que se comienzan a ver minaretes, y que algunas mujeres, no todas, llevan un pañuelo en la cabeza ocultándoles el cabello. También cabe destacar que está casi todo abierto siendo domingo.
 La moneda local es el Bam, 1 € = 1,95 Bam, la gasolina esta a 2,30 Bam luego sobre 1,20 €/l. No hemos cambiado moneda, de momento nos arreglamos con las tarjetas en supermercados y gasolineras. Ha hecho bastante calor, entre 30 y 32º. Sobre las 14:45 hemos llegado a un hotel de las afueras de Sarajevo que habíamos pillado por booking, 23 € la doble con WIFI, está bastante bien.
Hemos descargado las motos, nos hemos puesto ropa de calle y a Sarajevo. No sé, me esperaba algo más; se ve algún edificio todavía con agujeros de bala, y tiene unas cuantas calles peatonales muy comerciales en el casco viejo.
 
 
 
 

Mañana hacia Dubrovnik con parada en Mostar.

                ¿Por qué voy sin pasaporte? Pues porque la cague al rellenar la solicitud de visado de Pakistán. Tenía las fechas organizadas para salir con los visados de Pakistán e India pero al rellenar el impreso de solicitud del visado de Pakistán equivoque el tiempo de solicitud de visa con el tiempo de estancia, me di cuenta cuando me llego el visado y vi lo siguiente:


 
 
                Faltaba semana y media para salir y no tenía ningún visado; al día siguiente me presente (previo madrugón) a las 9:30 (que es cuando abren) en la Embajada de Pakistán en Madrid, les cuento mi problema y me indican que tengo se sacar el visado otra vez; como me lo imaginaba, llevaba de todo y lo hice al momento. Me lo entregarían el día 6 de mayo a las 16:00, como ese finde bajaba al encuentro G.V. me quede y lo recogí el lunes.

                El martes 7 de mayo envié el pasaporte con todos los documentos necesarios a la Arke Bls, que es quien se encarga de hacer los visados de India. Le puse de dirección de retorno la de casa de mis padres para que cuando llegase quedar con ellos y que me lo envíen a una dirección que yo les mande. Se supone que el plazo del visado de India es de 10 días laborables, pues el lunes 13 ya estaba en casa de mis aitas; concedido para 6 meses. Supongo que lo recogeré en Budapest.

                Valla historia por no leer bien lo que pone en la casilla…………

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario