miércoles, 22 de mayo de 2013

22 - 05 - 2.013 Día 12




             Hoy nos hemos despertado, hemos abierto la tienda, y el mar a nuestros pies.


Ha parado de llover, desmontar, y para empezar bien el día, … pues un bañito. Justo al lado, en la playa, hay una ducha y funciona así que ducha después de salir del mar y como nuevos. Desayunamos unos yogures de medio litro y unas galletas de chocolate que habíamos comprado ayer y rumbo a Split.
Preguntamos por los ferrys a la isla de Hvar, se acaba de ir uno y no hay otro hasta las 14:30, tarda 1,5 horas en ir, otro tanto en volver, cuesta unas 220 kunas (30 euros), supone perder el día, queda mucha Croacia e Igor se marcha el sábado; decidimos pasar.
Visitamos Split, el Palacio de Diocleciano, el casco antiguo y el puerto; en la plaza del mercado están vendiendo sardinas a 10 kunas el kilo (1,30 €) nos das ganas de coger unas y hacerlas en el camping gas …..
 
 

 El cielo amenaza lluvia y encontramos una wifi libre, reservamos una habitación a las afueras de Zadar, 20 € la doble con wifi.
Al salir de Split comienza a llover, parada en una gasolinera (ya que no había ningún puente) y a ponerse el traje de agua. Unos 30 km después para, más bien nos hemos alejado de la tormenta. Comemos en un área de servicio de la carretera y meto al GPS las coordenadas del sitio que habíamos reservado.
 Al llegar, allí no es, las coordenadas están mal, me entiendo con una señora que ha salido al oír las motos, ella habla italiano y nos explica donde es (lo mejor es que sale en bragas con la falda en la mano, lástima que pasaba ya los 70 je,je…..).
Dejamos las cosas y nos acercamos a visitar Zadar, antes tengo otra conversación en ingles-castellano-italiano con el dueño de la casa para conseguir una llave allen del 6 para apretar el retrovisor de la Bandit que se había aflojado. Tras sacarnos llaves fijas, de vaso,…. , conseguimos la allen, le creo entender que aquí las llaman de otra forma.
 
 
 

 
Mañana más.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario