jueves, 3 de octubre de 2013

01 - 10 - 2.013 Día 144




Ultimo día en Kuala Lumpur, a primera hora a visitar las Cuevas de Batu, uno de los santuarios hindús más famosos fuera de India. Está dedicado a Murugan y se encuentra a unos 13 km al norte de la capital.
Para acceder a las cuevas hay que subir 272 empinados escalones. Es el lugar de celebración del festival hindú de Thaipusam, en el que los devotos se atraviesan lanzas en el cuerpo, cuelgan peso de ellas y peregrinan hasta el interior de las cuevas.








El resto de la mañana lo paso deambulando por el barrio chino. Como en el buffet del local de enfrente de la Petronas, 10,5 ringgit y me dirijo a la Embajada de Indonesia a recoger el pasaporte con el visado.
Aparco la moto, quito el GPS, cando el casco, cojo las gafas de sol,…… y de repente me doy cuenta; joder ………… si voy con pantalón corto y chanclas, así no me dejan entrar estos rancios. Escapada al hotel a cambiarme de ropa, pantalón largo y las botas de la moto con 36º y una humedad insoportable.
Llego a la Embajada sobre las 14:30, cojo número y en unos 10 minutos me dan el pasaporte con el visado, 60 días de estancia en los siguientes 90 días, una sola entrada.
El calor es tan aplastante que regreso al hotel un rato hasta el atardecer. Sobre las 19 salgo a cenar, mi primera intención es ir al sitio donde cene la primera noche en Kuala, cercano al hotel, pero al llegar está cerrado. Subo a por el casco y voy al de las Petronas, sé que me queda poca gasolina pero se supone que llega, el indicador marca que hay para 30 km y no voy a hacer más de 10.
A los 5 km, justo debajo de las torres mientras circulo a unos 40 km/h el motor se para, uhyyyyy como me suena estoooo. Empujo la moto hasta aparcarla sobre una acera junto a unos policías a los que pregunto por una gasolinera. Cojo la garrafa que llevo candada al soporte de las maletas y con el mapa del móvil me dirijo a la estación de servicio más cercana, como a 1 km más o menos. Una vez allí pongo 10 ringgit en la garrafa, 4,75 l y deshago el camino hasta volver a la moto, tras vaciar la gasolina en el depósito la moto arranca a la primera.
Ceno arroz frito y una especie de pad thai muy raro y con mucho caldo, 12,5 ringgit, no llega a 3€.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario