jueves, 3 de octubre de 2013

02 - 10 - 2.013 Dia 145




Abandono Kuala Lumpur sobre las 9 de la mañana y con un calor aplastante, solo de bajar las maletas la camiseta esta empapada de sudor, si la retuerzo chorrea seguro. Lo primero llenar el depósito, ayer no llevaba encima la tarjeta y eche solo lo justo para salir del paso, unos 4,5 litros.
En la primera gasolinera el surtidor no me acepta la visa así que me voy a otro, en la segunda, de Petronas, sin problemas. En ninguna hay carteles con los precios pero en todas vale lo mismo 2,1 ringgit/l; no sé si será un precio fijado.
Cojo la autopista E2 con destino a Melaka (Malaca), por el camino cruzo tres o cuatro peajes, todos por el carril destinado a las motos (bastante estrecho, por cierto) sin pagar. A las 12:20 h he llegado a mi destino de hoy y busco hotel en la zona del barrio chino, 16 € con parking privado, aire acond. y wifi. Aparco la moto, me pongo sandalias y pantalones cortos y salgo a recorrer la ciudad.
Hoy como de 7 eleven, un yogurt liquido de litro (es casi leche, muy poca sustancia) y unos bollos de chocolate; ya cenaré bien a la noche ahora hay que patear.
Melaka es una ciudad portuaria que fue fundada sobre el año 1.400, en el siglo XVI ya se había convertido en uno de los principales puertos en el comercio de oro, seda, especias y porcelana. Posteriormente fue colonizada por portugueses, holandeses y británicos; dejando estos su influencia en la arquitectura y en la cultura del lugar.
 
Restos fuerte A Formosa 

Replica Galeón portugués 
Porta da Santiago 

 St. Paul
 Iglesia St. Paul


 Horteradas para llevar turistas.

 Iglesia Christ Church
 Torre del reloj.

 Iglesia St. Francis Xabier
 Little India.
 Bukit Cina o "colina china".
 Melaka river.

 Little china.
 Cheng Hoon Teng Temple.


 Jonker Street.

Ceno en un local de comida del norte de India y Pakistán; pollo tandoori, arroz y unos chapatis. 12 ringgit, unos 2,8 €.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario