sábado, 19 de octubre de 2013

18 - 10 - 2.013 Día 161





Por fin ha llegado el esperado día, por la mañana me acerco a una estación de servicio a inflar un poco las ruedas y a llenar el depósito, aunque en Indonesia creo que también es bastante barata he oído que la calidad es malísima; lo mejor que debes poder encontrar es 92 y en las grandes ciudades, sino menos de 90. Además en Malasia pago con tarjeta y en Indonesia vete tú a saber cómo esta para cambiar o sacar, mejor tener ya unos cuantos km seguros.
Como de costumbre llego pronto, sobre la una, y veo otra GS1200Adv aparcada delante de Cakra Shipping. Es una pareja anglo-griega residente en Southampton de camino a Nueva Zelanda, esta misma mañana han telefoneado a Mr. Lim preguntándole cuándo había barco, les ha dicho que hoy si llegaban antes de las dos y aquí están, han tenido mucha mucha suerte.
 

Insisten en hacerse cargo de la mitad de los 100 RM que page yo para que le barco entrase en puerto a finales de semana, ya tenía los gastos pendientes previstos y el dinero justo así que ahora me van a sobrar 50 RM.
Tras un rato de charla nos dirigimos al puerto de Butterworth siguiendo el scooter de Mr. Lim, no cruzamos el puente, mi último día en Penang y mira que he estado unos cuantos me entero que hay también un trasbordador que da menos vuelta. Al igual que el puente, al salir no se paga.
Una vez en el puerto le damos a Mr. Lim los carnets de pasagges y pasaportes y en 5 minutos los tiene sellados; hacia el muelle ….
Hacia donde nos dirigimos solo se ve atracado un viejo barco de madera que parece mentira que flote, debe ser ese; en efecto lo es. Yo ya había visto alguna foto y no me ha pillado de sorpresa pero los ingleses alucinan. Nos preguntan de dónde se puede fijar el tiro de las eslingas (son dos cuerdas) y les señalamos los puntos, cuando están amarrándolas apreciamos que están dando una pila de vueltas a las cuerdas en la moto y el tiro no va a ser directo. Una va a transmitir todo el peso a la parte superior del depósito que es de plástico y la otra va a machacar el asiento trasero.
Les mandamos parar, sacamos los cuerdas y las ponemos nosotros; uno se ha ido un poco cabreado pero que le vamos a hacer …..; una vez posadas en la cubierta para amarrarlas a un lateral y que vayan seguras durante todo el trayecto tres cuartos de lo mismo. Lo que más miedo me da es que nosotros no vamos a estar en el momento de la descarga, a ver si se han quedado con como las hemos izado y lo copian en Belawan …





Llega el momento esperado y avisado por Dano Pilar Moreno (Aventuras en moto), el regreso de paquete en el scooter de Mr. Lim. Va haciendo viajes acercándonos desde el puerto al trasbordador, no sé si porque iba pensando que sería caótico o porque es un kilómetro escaso y no había tráfico pero no ha estado mal. Esta Dano …… seguro que solo quería meterme un poco de miedo ja,ja,…..
Cruzamos el trasbordador (1,20 RM) y les acompaño al hotel en el que van a quedarse, ya parezco de aquí. Yo vuelo mañana y ellos el domingo, intercambiamos correos y cogemos el mismo hotel en Medan, el domingo cenaremos juntos y el lunes a por las motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario