lunes, 7 de octubre de 2013

06 - 10 - 2.013 Día 149




Tras bajar el equipaje compro una especie de bollos rellenos de escasísimo chocolate en una “panadería” que hay junto al hotel por 3 ringgit (0,7 €), para comerlos tengo que refugiarme en una sombra pues el sol ya a primeras horas de la mañana pega con fuerza.
Continúo subiendo por la costa este de Malasia, la cosa empieza a cambiar nada más salir de Kuantan, comienzan las interminables playas con cocoteros en la orilla y restos de madera en la arena, realmente son auténticas. Voy parando de una en otra con lo cual el avance es lento, no las disfruto lo que debiera debido al calor, es insoportable, 36-38º y mucha mucha humedad; no sé si prefiero esto o que llueva …..
Sobre mediodía llego a una que tiene una especie de porche cubierto como para comer o descansar, me tumbo un rato, corre una ligera brisa y se está medianamente bien.
 A las 15:30 retomo el camino, calculo que me queda una hora hasta Kuala Terengau donde espero dormir.
Al llegar empiezo a preguntar en los hoteles y alucino, 170-180 ringgit neto ++, en Malasia tienen mucha costumbre en dar precio “neto++”; significa que al precio tienes que sumarle el 10% de coste de servicio y el 6% de IVA. Tras varias vueltas encuentro uno por 60 ringgit (14 €), bastante cutre y con una wiffi desastrosa.
Descargo y salgo a dar una vuelta, el pueblo tampoco tiene nada; una zona portuaria y un pequeño barrio chino en el que ceno por 8 ringgit (1,8 €) un arroz frito y noodles fritos, bueno y barato.



Cuando estaba ya para arrancar la moto en donde había aparcado para dirigirme al hotel se me acercan un par de chicos, tienen dos GS antiguas ya no recuerdo si 650 u 800; comenzamos a hablar en la calle, luego vamos a un bar y así han pasado las horas. Hace unos meses han estado en Tailandia, Laos y Camboya; su ilusión es llevar la moto de Tailandia a Nepal y continuar cruzando India, Pakistán, Irán, Turquía y recorrer Europa.
Les facilito el contacto y precio de Eagle Cargo (Suraj) en Katmandú para el traslado de la moto y hablamos durante horas del resto de países, precios de la gasolina, alojamientos y comida. Intercambiamos correos por si puedo ayudarlos en algo más a organizar su aventura y me invitan a ir al Gran Premio de Malasia que es el finde que viene y yo no lo sabía, me jode un huevo pero no puedo ir, ya me gustaría …..
Tengo que embarcar la moto el viernes para que viaje el domingo, sino pierdo una semana entera y tendría que correr luego mucho por Sumatra y Java para llegar el 3 de noviembre a Bali; y por lo que tengo entendido las carreteras y la forma de conducir de los indonesios no son como para correr, más bien todo lo contrario.
Comentando el recorrido de mis siguientes días por Malasia hasta volver a Penang me recomiendan que vaya hacia las Cameron Highlands por la 1744, que es espectacular; casualmente es la que yo había elegido al verla revirada en el mapa, no porque sabría nada.
 Al despedirnos me desean buena suerte y que disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario