miércoles, 3 de julio de 2013

03 - 07 - 2.013 Día 54




           He salido de Konya sobre las 8 de la mañana, hacia 17,5 º, se agradece un poco de fresquito; al de un rato he tenido que cerrar todas las ventilaciones de la chaqueta que llevaba abiertas, tenía hasta frío. Ahora ya si, una temperatura ideal para ir en moto.

Según el GPS unos 280 km a mi destino, Avanos. Nada más salir de Konya dejo atrás las montañas y me adentro en una inmensa llanura llena de campos de cereal, girasoles y soja; todo con regadío. Kilómetros y kilómetros de campos de girasoles y una carretera por la que apenas hay coches. Veo campamentos de tiendas de campaña montadas con plásticos, son los trabajadores del campo, con el fuego encendido y varios perros alrededor.
Los primeros 120 km los hago por carreteras casi perdidas, a veces hay asfalto y a veces no; los lugareños me saludan al pasar y algunos chavales me sacan fotos con el móvil. El primer destino de hoy es Ilhara, es un valle de unos 100 m de profundidad y 14 kilómetros de longitud, alberga unas 4.000 viviendas excavadas en las rocas y más de 100 iglesias rupestres.


 

 
 
 


 
De Ilhara tomo dirección a Göreme, paro en Nevsehir a comprar pan y un zumo fresco;  justo a la salida del pueblo veo unas mesas a la sombra en un parque y paro a comer. Justo a mi lado hay dos chavales intentando arreglar un vespino que por aspecto bien podría ser de la primera Guerra Mundial. Se acerca uno y me dice algo, le contesto en inglés y él exclama “no inglis”, a lo que contesto “no turkis”. Le creo entender que me está pidiendo a ver si tengo una navaja; la busco, se la enseño y sí era eso.
Comienzo a hacerme un poco de pasta y los chavales alucinan con la cocina de gasolina, ya estaremos “hablando” todo el tiempo. De donde soy, a donde voy, lo típico ….
Al de un rato llegan más en un quad, son hermanos de uno de ellos y vienen con un samovar; les ha contado su hermano que estaba aquí y vienen a ofrecerme te. Enseñarles la moto, intentarnos entender con gestos … con cuatro palabras … y tomamos varios tes. Les doy las gracias y me despido.
De camino a Göreme paro en Uchisar a sacar varias fotos.
 
Antes de llegar desde un alto se aprecia el valle de Göreme.
Ya en el valle unas vueltas off-road por entre las rocas y he grabado mi primera toma de video usando el trípode, es mejorable pero es la primera ¿no? …
Una ruta por todos los valles cercanos (tienen formaciones rocosas similares) y al camping de Avanos que había visto por internet.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario