martes, 23 de julio de 2013

23 - 07 - 2.013 Día 74




Sin mucho madrugar, he desayunado a las 9, he ido al Monasterio de Tatev, a unos 25 km de Goris. Había leído que no se podía llegar por carretera, que hay que coger un teleférico; en el GPS llevaba las coordenadas del monasterio y cuando he llegado al teleférico el GPS me mandaba continuar unos 8,5 km todavía, le he hecho caso. De esos 8,5 km tres o así son carretera y el resto una pista aceptable que serpentea por la montaña hasta llegar al monasterio. Si se llega en autobús habrá que coger el teleférico, pero en coche o moto puedes ahorrarte ese gasto y llegar justo hasta la entrada.




Para ir acercándome hacia la frontera el siguiente pueblo es Kapan, podía regresar hasta Goris y bajar por la E117 o seguir de Tatev hacia adelante y bajar por la H45, la H45 estaba claro que iba a ser todo pista, unos 45 km. No hay prisa pues vamos por ahí, en general buena pista salvo un par de puntos que estaban sacando madera.
Llego a Kapan sobre las 13:30 y voy a buscar un sitio donde comer, me apetece algo de pollo y descansar un día de la pasta, estoy seguro de que en Nepal todavía estoy comiendo pasta comprada en el Carrefour de Barakaldo, ja,ja … Me he pegado un atracón, pollo y medio con una botella de agua de 1,5 l, 3.100 dram (5,75 €). Tras reposar un poco me he recorrido todo el pueblo buscando algún hotel, he visto dos, uno muy cutre y el otro peor.
Así que se me ha ocurrido volver atrás y ver el monasterio de Tanahat que me pase al venir con el alemán y dormir en el mismo sitio de ayer. Esta vez he subido hacia Goris por la E117 y me ha sorprendido que también tiene algún pequeño tramo sin asfaltar. De Goris a Tanahat quedaban unos 62 km, 20 por la carretera principal y 42 por una secundaria, en Armenia hablar de una carretera secundaría es imaginarte que va a ser una pista.
Sisian.
Y así ha sido, en cuanto que girado en el cruce ha desaparecido el asfalto, eso si la pista bastante buena, tras 42 km he pasado el punto de las coordenadas del GPS y allí no aparecía nada, he seguido otros 5 km y tampoco, se veía por lo menos otros 5 km en el horizonte y nada. Estaba atardeciendo, me quedaba para volver 47 km de pista y 20 de carretera y ya he visto bastantes monasterios; así que me he dado la vuelta y me he dirigido a dormir al B&B de Goris.
Goris.

Monumento al genocidio armenio en Goris
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario