sábado, 3 de agosto de 2013

24 - 07 - 2.013 Día 75




            Hoy el recorrido era corto, he salido de Goris sobre las 9:30 y tenía unos 150 km hasta Agarak, justo en la frontera con Irán. He ido tranquilo y disfrutando del paisaje, se atraviesa la Reserva Natural de Shikahogh y el Parque Nacional de Arevik, todo bastante verde, con bosques de robles hasta los 2.000 m.s.n.m. y luego algún abeto y praderas.
Me quedaban 20.000 dram, así que le he echado 10.000 a la moto en gasolina; aunque sé que en Irán es aún mucho más barata desde la frontera hasta el primer pueblo importante, Tabriz, hay unos 150 km y no es lugar para andar arriesgando, calculo que cuando entre en Irán me queden unos 300 km.
Al descender del Parque Nacional hacia la frontera el paisaje cambia totalmente, es la ladera sur, desaparecen los árboles y las praderas se llenan de tonos ocres, la temperatura pasa de los 19º a los 36º en cuestión de minutos.
Se divisa el río a lo lejos, como en otros tantos países es el encargado de marcar los límites territoriales. Al llegar a su lado observo que hay una valla de alambre de espino que discurre junto a él, así como torretas de vigilancia cada varios cientos de metros.



Aunque son las 14:00 tras acercarme a echar un ojo a la frontera me pongo a buscar un sitio para dormir. En Agarak no veo nada medio decente así que me acerco a Meghri, a unos 9 km; tras varias vueltas hay dos opciones un hotel que en los bajos es Night Club o un B&B con no excesiva buena pinta a las afueras. Voy al B&B y me pide 10.000 dram, justo lo que me quedaba, pero le digo que no, que eso es carísimo que 6.000, al final 7.000 (13 €).
El resto del día lo paso montando el video de Armenia y limpiando la Contour, se le había metido polvo entre el cristal de la lente y un policarbonato que la protege y la calidad de la imagen era ya bastante mala.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario