martes, 20 de agosto de 2013

19 - 08 - 2.013 Día 101



Nada más despertarme, sobre las 06:30, he subido a la azotea a recoger la ropa que lave ayer; estaba totalmente empapada, exactamente igual que cuando la colgué. Se ve que con la humedad que hay en el ambiente por la noche al bajar algo la temperatura el agua condensa, cuando colgué mi ropa justo al lado había ropa ya seca, la dejaron ahí por la noche y por la mañana estaba tan empapada como la mía.
Las camisetas las doblo con cuidado y las meto juntas a la maleta, nada más llegar al hotel de Pochara las sacaré a ver si se secan; pero el pantalón tengo que ponérmele no voy a ir en pantalones cortos. Da un poco de cosa mientras te lo estas poniendo, pero una vez pasada la primera impresión no es tan malo; ya se irá secando con el vientecillo en la moto.

El calor y la humedad para variar agobiantes, completamente sudado antes de arrancar la moto. Para coger la Siddartha Highway tengo que desandar los últimos 20 km del sábado, ya veo al fondo las montañas, se acabó la llanura del Terai y comienzan los bosques tropicales a los pies de las grandes cumbres.
Comienzan los desprendimientos en la carretera, aunque la Siddartha Highway esta asfaltada (de aquella manera claro…) en la época de los monzones son habituales los deslizamientos de tierra saturada por el agua. Como tengo suerte y han sido hace algunos días, ya han habilitado paso en todos ellos, en algunos justito para un coche y por medio de un lodazal. Los bajos de los pantalones ya están completamente salpicados.






Noto que aunque sigue habiendo muchísima humedad la temperatura ha bajado algo y el agobio se lleva mejor. Sobre las 13 h, seis horas para 200 km, llego a Pokhara; había cogido  Hotel en Lakeside (la zona del lago) para dos noches, 8,5 $ la noche con desayuno. Como también es bastante habitual las coordenadas del hotel no me llevan hasta él, estoy en Lakeside pero el Hotel Yokoyama no aparece por aquí. Tras preguntar a 3-4 personas y dar un par de vueltas lo encuentro.
            No está mal (sobre todo mirando el precio), meto la moto al jardín bajo una tejavana y subo corriendo con la maleta para colgar lo antes posible las camisetas, el pantalón hace horas que se secó.

Unos paseos por la zona del lago y a cenar al Pokhara Steak House, famoso por sus platos de carne a la brasa. Nada más verlo sabía que iba a ir ahí, cueste lo que cueste, hace más de tres meses que no como algo de carne decente. Ojeo la carta y pido un “Steak Grilled con French Pomes”, insisto mucho en que lo hagan poco y no le pongan ninguna salsa; me sacan un par de generosos trozos de solomillo con las patatas fritas, esto junto con una botella de agua fría de litro 635 rupias (4,8 €), mañana vuelvo.



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario