sábado, 10 de agosto de 2013

05 - 08 - 2.013 Día 87




           Tras afeitarme y una duchita a las 7 ya estaba en la carretera, hoy va a ser un día duro.

Los primeros 200 km, son por una zona muy verde, el cielo está lleno de nubes negras y de vez en cuando cae un chaparrón, el tráfico es un auténtico caos, sirve de entrenamiento para India. Los coches y las motos se cruzan por cualquier lado, hay que ir con cien ojos mirando a ver quién es el siguiente que te la va a liar.
Poco después de pasar Abbottabad (ciudad donde los Seals Americanos mataron a Bin Laden), en una curva a derechas cuesta arriba, peraltada y con biondas de hormigón separando ambos carriles me he ido al suelo. Según tomaba la curva he visto como la rueda delantera comenzaba a deslizar, se ha cerrado la dirección y al suelo; sin soltarme la moto y yo hemos girado 360º sobre el suelo y nos hemos quedado otra vez en el sentido de la marcha.
Tras apagar el motor, levantarme y ver que no me he hecho nada voy a ver porque se ha ido de delante, no iba rápido ni he hecho nada raro, sobre el asfalto brillante (casi pulido) se ve un pequeño reguero de aceite nuevo (no negro) que algún …………… ha dejado, como para verlo. Junto con dos personas que se han bajado de la furgoneta que venía detrás levantamos la moto (esta con el deposito a tope para llegar a Skardu sin repostar) y vemos que lo único que tiene es que se ha aflojado el retrovisor, aparte de roces en las defensas claro.
Tras un pequeño descanso continuo la marcha, la vegetación comienza a desaparecer y me adentro en valles con grandes montañas a ambos lados y el rio y la carretera en el vértice de la “V”. El asfalto hasta ahora bueno comienza a empeorar, a ser muy bacheado e incluso inexistente en zonas cercanas a las regateras que bajan del monte.
Una de ellas es más un rio que un regato, canto rodado de 15-20 cm de diámetro, unos 10 m de largo y unos 40 cm de agua. Mi intención es pasarlo sin parar, ni muy rápido ni muy despacio, pero un hi__p_ta de un coche me hace parar en el medio; las botas llenas de agua nada más apoyar los pies y la rueda trasera se ha quedado justo tras una piedra gorda y me ha costado sacarla para seguir. Lo peor de todo es que puede que tenga que volver a atravesarlo de regreso.
Hay bastantes controles policiales, los extranjeros tienen que parar y rellenar en un cuaderno los datos típicos: nombre, nº pasaporte, nº visa, matricula, de donde vienes, a donde vas y firmar. En algunos te ponen un coche que te acompaña durante 2 o 3 km y luego te manda que continúes solo. Todo el día mucho mucho calor, entre 38 y 42º, no me lo esperaba, creía que haría más fresco.

Tras 12 horas ininterrumpidas de conducción (no he parado ni ha comer), sobre las 19:10 llego a Chilas, está ya anocheciendo (41º) y hay que buscar un hotel, sé que por lo menos hay dos. Me desvío de la N35 o KKH hacia el pueblo, está a 2 km; nada más entrar por la pista oigo un ruido en la moto y se encienden dos luces de aviso de avería, el triangulito amarillo y el símbolo del ASC (control de tracción).
Joder, no podía pasar más en el culo del mundo, hasta Nueva Delhi no hay ningún taller BMW y para eso me quedan unos 3.000 km, espero que sea que voy sin control de tracción pero que no afecte a nada más. En el pueblo no hay ningún hotel, están en la KKH unos 4 km más adelante, de los dos uno parece demasiado caro y el otro demasiado cutre; voy al caro a preguntar, me piden 4.500 (45$) la habitación está bien, la moto está segura pero es mucho dinero. Tras un regateo la consigo por 3.000 (30$) que me sigue pareciendo mucho pero estoy destrozado, es de noche y estoy literalmente “en el culo del mundo”.
Mañana madrugaré también y al amanecer iré a ver si veo algo en la moto aunque no creo que pueda hacer nada.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario