lunes, 12 de agosto de 2013

11 - 08 - 2.013 Dia 93




            Tengo intención de cruzar la frontera con India por Atari así que despertador a las 6 de la mañana, para salir sobre las 6:30. Se ha pasado toda la noche diluviando, esta todo semi-inundado y todavía continua lloviendo aunque con menor intensidad.

Cuando ya tengo todo preparado en la moto voy en busca de alguien a recepción para recoger mi pasaporte y poder irme. No hay nadie, busco por todas partes, grito, golpeo puertas, toco el claxon de la moto,….. allí no aparece nadie.
Sin pasaporte no puedo irme así que a esperar y a seguir gritado por ahí. Al cabo de más de una hora aparece uno que tiene toda la pinta de acabarse de levantar de la cama, le digo de todo pero le da igual, se la sopla; me da mi pasaporte y me voy de una vez. Voy por la N5, no voy a meterme a la Motorway que me paran al de poco de entrar. Son unos 420 km hasta la frontera; como por la KKH hay gasolineras cada 50-100 km y la carretera es bastante mala para no ir muy cargado repostaba de 1.000 en 1.000 rupias (unos 9,5 l) así que tengo el depósito bastante vacío; reposto 2.000 rupias y ya llenaré justo en la frontera.
La carretera no es mala pero el tráfico sí, hay que ir con muchísimo cuidado, en cualquier momento se cruza uno. La temperatura mejor que estos días, sobre 32-35º pero con bastante humedad.
Llego a la frontera Pakistaní sobre las 13:30, tras enseñar el pasaporte a un par de policías me indican a que edificio tengo que ir, en el mismo edificio está “personal” (yo) y “customers” (la moto); es la primera vez que esta junto, mejor. “Customers” lo hago muy rápidamente pero el policía de “personal” no está en su sitio a esperar. Sobre las 14:30 salgo de Pakistán.
Nada más cruzar a India veo un cartel de “customers”, voy directo al él pero un oficial me indica que ya no es ahí, han construido una nueva unos cientos de metros más adelante a la derecha. Un edificio bastante grande con aire acondicionado, moderno, y en él también se hace todo. Sobre las 15:30 cruzo a India tras haber cambiado las 4.000 rupias pakistanís que me quedaban por rupias indias.
Me dirijo a Amristar a buscar un sitio donde dormir, muy cerca del Tempo de Oro encuentro uno por 17 € tras el oportuno regateo. Solo cambiar las botas por las sandalias y voy hacia el “Golden Temple”.
Hay que entrar descalzo y cubrirse el pelo con un pañuelo que coges en la entrada.









 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario