jueves, 15 de agosto de 2013

14 - 08 - 2.013 Día 96




            He salido de Delhi sobre las 7 de la mañana, a Agra hay unos 200 km y he llegado a las 12:00 h; haceros una idea del tráfico. A falta de unos 50 km en la “autopista” me ha salido un perro, ha cruzado el carril por el que yo iba y justo cuando estaba acabando de cruzar el otro carril, en el momento que yo pasaba se ha dado la vuelta y ha comenzado a correr en dirección contraria.

Parece que quería suicidarse, ha sido imposible evitarlo, he clavado frenos, pero me lo he llevado por delante y me he ido al suelo. Solo más rasguños en las protecciones de la moto, y en las maletas; el perro, bastante grande por cierto, reventado en la carretera. Ha muerto casi al instante.
Un coche que venía detrás ha parado para ver si estaba todo bien y me ha ayudado a levantar la moto, aunque ya le he cogido el tranquillo y ya la levanto solo sin quitar maletas.
Tenía metidas en el GPS las coordenadas del hotel que había cogido por 8.500 rupias (10 €) junto al Taj Mahal, a un km escaso. Cambio de ropa y con un bochorno agobiante que me recuerda al Amazonas al Taj Mahal.
El dueño del Hotel

Había leído que las entradas se sacan como a 1 km de distancia, no lo entiendo, pero es así; al de poco de salir del hotel llego al sitio donde se compra la entrada. 750 rupias (9,25 €) para los extranjeros, junto con ella te dan una botella de agua y unos patucos que hay que ponerse en el templo principal.
Tras 1 km andando, acosado por los choferes de rick-saws para que monte en uno accedo por la puerta este










 Al comenzar a pisar el mármol blanco hay que ponerse los patucos y en el interior del templo está prohibido hacer fotografías.
Ceno arroz con verduras y pollo con una salsa un poco picante pero que esta bueno, en el restaurante que hay junto al hotel.


3 comentarios:

  1. ke entrada mas chula, como te sientes? (el perro ni hablemos :P)

    ResponderEliminar
  2. Circular por India es jugártela cada 5 minutos, perros, vacas, búfalos, dromedarios, monos, motos, bicis, coches,.... todo se cruza sin importarle quien venga. Suerte que la moto es dura.
    Con pena por no ir al valle del Zanskar, pero con ganas de dejar el caos, la superpoblación, la polución y el bochornazo de India.

    ResponderEliminar
  3. Joseba pollo, y arroz que novedad..¿ Verdad?... Las fotos muy chulas, mil gracias por compartir tu aventura. Salu2 desde Almuñecar (Granada)

    ResponderEliminar