jueves, 22 de agosto de 2013

21 - 08 - 2.013 Dia 103




Hoy salía de Pokhara hacia Katmandú, he madrugado un poco porque aunque hay 200 km vete tú a saber lo que se tarda, sobre las 7:15 estaba en ruta tras haber desayunado. Nada más salir me he dado cuenta de que justo hoy, el día que me marcho se ven las montañas nevadas al fondo de Pokhara. Paro en varios sitios a sacar fotos, la foto buena es desde la Pagoda de la Paz Mundial, pero no voy a volver a subir por ese camino de cabras y además ahora cargado.




La carretera a Katmandú esta asfaltada salvo en los tramos de desprendimiento, pero es muy botona y con bastantes curvas con lo que la velocidad media no supera los 45 km/h. El paisaje me recuerda a fotos de China o del sudeste asiático, muchísimos campos de arroz, bananeras y todo muy verde y con mucha humedad, es un clima totalmente tropical.



A unos 25 km de Katmandú hay que ascender un puerto para entrar al valle, aquí la carretera está totalmente destrozada, en la zona que todavía hay asfalto como el firme es “una mierda” los camiones han formado unas trialeras que como te metas ya no sales; están mejor las zonas de desprendimientos que aunque son un barrizal tienen menos riesgo. Hay muchísimo tráfico, mucho camión y furgonetas; aquí parece que no hay ITV para comprobar los gases de la combustión porque por humo negro que echan más parece que vayan a carbón que con diésel.

A consecuencia de esto entre otras cosas la polución en Katmandú es bestial, es muy habitual ver a la gente local con mascarillas o pañuelos tapándose nariz y boca. El tráfico no es India pero se le da un aire.
Sobre las 13 h llego al hotel que había cogido en Thamel, gracias al GPS sino imposible. 11 € la noche con parking y desayuno. Descargo la moto y subo a descansar un rato. A las 15:30 me acerco a las oficinas de Eagle Export Cargo que están a unos escasos 250 m del hotel.
Un trato excelente y una atención inmediata, Suraj me indica que el 70% de las motos que traslada son de españoles, de echo la última que ha enviado a Bangkok ha sido la de Marcos Verges hace un mes. Llama a su carpintero y nos dirigimos al parking del hotel a medir la moto para poder darme un precio ajustado. Ya con las dimensiones de la caja echa unos números, y tras un breve regateo me dice que su precio último es de 86.500 rupias (660 €), que esta moto es muy grande. Me parece correcto, sabía que a Jose y Pilar (aventuras en moto) les había salido 600 € hace un año enviando dos motos juntas que siempre abarata, y a Marcos unos 630 € siendo su moto un poco más pequeña.
 Con el precio de la moto ya cerrado hablamos de mi vuelo, yo anteriormente había estado mirando por internet (directo con Thai 500 $, una pasada; con escala en Delhi otras compañías 200 $); me ofrece un billete con Air Nepal directo a Bangkok por 200$, pos no hay más que hablar.
Organizamos horarios:
-          Viernes 23 a las 9:30 me vienen a buscar al hotel en coche y les sigo al aeropuerto a empaquetar la moto.
-          La moto vuela el sábado 24 y duerme ya en el almacén de la aduana de Bangkok.
-          El lunes 26 se supone que vuelo yo aunque el billete está por confirmar.
-          El martes 27 a ver que aventura para sacar la moto de la aduana.
Suraj insiste una y otra vez en que en su casa tiene una habitación vacía disponible únicamente para los “bikers”, que es gratis y que puedo quedarme allí hasta el día de mi vuelo; le digo que ya tengo hotel reservado pero aun así insiste en que valla algún día y cene con él y su familia, ya veremos.

 
 
 

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog Joseba, acabas de alegrar mis largas tardes de oficina! Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar