sábado, 10 de agosto de 2013

04 - 08 - 2.013 Día 86




             Tras desayunar unas rebanadas de pan tostado con un poco de mermelada y mantequilla he salido de Multán con dirección a Islamabad había quedado con la escolta a las 7 pero han llegado sobre las 7:20. Tenía que cambiar dinero para echar gasolina, estaba casi vacío, el recepcionista del hotel me dice que las casas de cambio no abren hasta las 10, pero que si quiero él puede cambiarme algo.

Le digo que quiero cambiar 250 dólares, no tiene tanto, me cambia 40 dólares (4.000 rupia pakistaní) que es poco más que llenar el depósito. Nada más salir con la escolta directos a la gasolinera, he echado 3.030 rupias. Después hacia Islamabad, van muy muy locos, con las sirenas a tope adelantando y mandando apartarse a todo el mundo. Un pueblo pakistaní lo hemos atravesado a 90 km/h, si habéis visto el video de Fernando Quemada de Pakistán os hacéis una idea de cómo es aquí cruzar un pueblo; yo pensaba que se llevaban a alguien por delante pero casualmente, en el último momento cuando el accidente parece inevitable se apartan lo justo, lo he pasado mal para seguirlos.
La zona por la que transito es muy agrícola, es una llanura entre ríos y usan mucho la inundación para los cultivos, hay muchos campos de arroz, mucho búfalo de agua, palmeras, campos de algodón, …  y muchas fábricas de ladrillos pero como de hace 100 años en Europa, con chimeneas que expulsan grandes columnas de humo negro procedente del horno.
La escolta me ha dejado a unos 230 km de Islamabad, en el acceso de la Motorway y me ha indicado que siga por ahí hasta llegar. Al de un rato de circular por la Motorway me para un policía y me dice que en Pakistán está prohibido que las motos circulen por esta, pero bueno que continúe que él no me había visto, que si me para otra patrulla me harán tomar la primera salida a la nacional.
Unos 150 km después me para otra patrulla y me cuenta lo mismo, le digo que yo no sabía nada, que esta moto no es como las pakistanís, …. pero me dice que tengo que tomar la primera salida a unos 21 km y dirigirme a Rawalpindi por la nacional. Unos 3 km antes de tomar la salida me para otra patrulla, esta vez es para indicarme que no me salga, que continúe por la Motorway hasta Islamabad, que como soy extranjero y no conozco las carreteras es mejor que vaya por aquí; me apunta la matrícula y el avisaría de que tengo permiso al resto de las patrullas, pues dicho y hecho hasta Islamabad.
He intentado buscar un hotel en Islamabad pero están todos locos, me pedían entre 160 y 70 dólares y no eran ni el Hilton ni el Marriot, no entiendo cómo puede haber junto a tanta pobreza semejantes precios. He metido al GPS dirección KKH y ya encontrare algún hotel por la carretera, así ha sido en Wah he encontrado uno por 2.500 rupias (25$) y con cena buffet por 5 $, me he puesto a reventar.
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario