martes, 20 de agosto de 2013

20 - 08 - 2.013 Día 102




Tras desayunar una tortilla francesa y un par de tostadas con escasa mantequilla y aún menos mermelada me he montado en la moto y me he dispuesto a recorrer los alrededores de Pokhara.
Primer destino la Pagoda de La Paz Mundial construida por los japoneses en lo alto de una montaña cercana y que tiene unas magníficas vistas del lago Phewa y de la ciudad. Para llegar hay que coger la Siddartha Road y al de un par de kilómetros coger un camino asfaltado se sale a la derecha con muchísima pendiente. En varios tramos de unos 300 m cada uno el asfalto desaparece y la carretera pasa a ser un pedregal, en algunos momentos lo paso mal con una moto tan pesada y en chanclas. A la bajada será todo mucho más fácil.
 
 

                   Hay que aparcar en una zona de tierra y ascender los últimos 300 m por unas escaleras de hormigón. En un día despejado las vistas tienen que ser espectaculares, se ven todos los Anapurnas al fondo sobre el lago y la ciudad. Hoy las montañas están completamente tapadas por nubes.

Fotos en un día despejado de primavera.
Después visito las Devi/David Falls, bautizadas así en honor a un turista suizo que falleció en el año 61 al ser engullido por estas mientras se bañaba rio arriba. El agua del lago Phewa se escapa a través de estas cataratas y desaparece en el subsuelo de Pokhara.

 
 
Pensaba acercarme a Sarangkot, un barrio cercano en lo alto de otra montaña desde donde es habitual lanzarse en parapente o subir para divisar desde allí el conjunto de los Anapurnas, pero tal y como está el cielo es absurdo, no voy a ver nada.
Regreso a Lakeside y saco varias fotos del lago y la calle principal.

 


 


 
                   Para cenar he repetido menú en el Pokhara Steak House.
 
 
 

1 comentario:

  1. Belissima fotos e relatos.
    Show as viagens!
    Eu também tenho um blog de viagem, link: http://www.insetonaviseira.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar