lunes, 19 de agosto de 2013

18 - 08 - 2.013 Día 100




           Hoy tocaba visitar el supuesto lugar de nacimiento de Siddhartha Gautama, más conocido como Buda. A las 9 de la mañana el calor es alucinante hay muchísima humedad y sin hacer nada al de unos minutos estas empapado de sudor.

La zona sur de Nepal, el Terai, tiene clima sub-tropical, el paisaje es idéntico al que he ido viendo por India, grandes verdes llanuras inundadas por los monzones, palmeras, campos de arroz,…..
El Templo de Maya Devi (lugar de nacimiento de Buda) se encuentra en un gran parque de 4 x 2,5 km conocido como la Zona de Desarrollo de Lumbini, es una obra que todavía se encuentra en evolución, comprende lagos y numerosos monasterios construidos por las comunidades budistas de todo el mundo; la mayoría aún en obras.





 






 Templo de China



 Templo de Korea


 Templo de Sri Lanka
Sobre las 14:00 horas chorrenado he vuelto a Lumbini  Bazar y para variar he comido “Chicken Butter Masala” y “Rice with Vegetables” todo revuelto entre sí para que el arroz coja el sabor de la salsa Masala.
El resto de la tarde a lavar ropa que falta me hacía, a las 17:30 ha comenzado el monzón. La ropa está a cubierto en la azotea, espero que para mañana a las 7 se seque que hay que ir a Pokhara por la Siddharta Road: probablemente la mejor carretera de Nepal para un recorrido en moto, a ver si hay suerte y no pillo ningún desprendimiento.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario