lunes, 12 de agosto de 2013

12 - 08 - 2.013 Día 94




            Esta mañana en Amristar muchísima humedad solo de bajar y poner las maletas a la moto ya estaba empapado. Camino a Delhi a la BMW a cambiar la cubierta trasera, filtro de aire y aceite de la trasmisión; y ya de paso a ver de qué es la alarma del ASC.

El tráfico por India similar al de Pakistán, una anarquía total, literalmente “cada uno hace lo que se le pone en los cojones y no pasa nada”. Por la autopista te encuentras rebaños de ovejas, vacas, perros, búfalos, coches que vienen en sentido contrario, tractores que cruzan perpendicularmente, motos pequeñas que salen de cualquier lado, zonas de tierra,………….., en definitiva el caos absoluto.
El caso es que encima son de peaje, eso sí, las motos no pagan; hay un carril estrecho en los peajes a la izquierda para pasar.
Hay algunas zonas de dos y tres carriles, pues todos por el de la derecha (aquí se conduce por la izquierda). Pitan por todo, para decir que van a pasar, para quejarse, para meter prisa, para saludar,….. voy a ponerme unos tapones.
A unos 125 km de Nueva Delhi siento que la moto va mal de atrás, he pinchado seguro, paro a comprobarlo y estoy en lo cierto. Justo pasa un chaval en moto que ve mi rueda y me indica que cien metros más atrás bajo el puente de la autopista hay uno que arregla. Suave, suave me acerco, desmonto la rueda y se la doy para que la repare, le explico que aunque es “tubeless” tiene cámara dentro. Al desmontarla comprueba que al andar con ella sin presión se ha picado un poco la unión de la válvula con la cámara, él tiene cámaras así que me pone una nueva. Total de la reparación 300 rupias, unos 3,6 €.
Continuo hacia Nueva Delhi y cada vez hace más calor, de los 38º-39º que traía, pasa a 47º-48º, ha habido un momento en un valle que la moto ha llegado a marcar 51,5º.
 Voy directo al concesionario de BMW Motorrad, llego sobre las 16:00, le explico lo que quiero hacer y me dice que no tienen cubiertas traseras, que sólo tienen una delantera. Me pregunto yo, ¿Cómo un concesionario inmenso que vende y repara un modelo de moto puede no tener cubiertas para él? Me ha dicho que van a buscar por los distribuidores, pero la verdad yo me veo sin cubierta.
Esta noche he buscado por internet unos distribuidores de Continental (Metzeler no tiene en India) que visitaré mañana a la desesperada. Si no encuentro cubierta trasera nueva creo que se acabó la ruta por Ladak, no voy a arriesgarme a ir con esta.
 

1 comentario:

  1. Pues si que hace calor, o bochorno, por la India...jodooó!!
    Sigue así. Ánimos desde Asturias.
    Gelu.

    ResponderEliminar