domingo, 4 de agosto de 2013

29 - 07 - 2.013 Día 80




            Esta mañana tras desayunar un par de huevos fritos se continuado dirección a Shiraz, el paisaje se vuelve cada vez más árido, es un altiplano a unos 2.000 m.s.n.m.

Unos 60 km antes de llegar se encuentran las ruinas de Persépolis, llamada así por los griegos aunque se trate de una ciudad persa. La entrada para los extranjeros cuesta 150.000 rial, no llega a 3 €. Las ruinas son fascinantes, hay multitud de grabados en piedra de soldados, caballos, leones,… y escenas que representan la conquista y la ofrenda de regalos de otros pueblos.

 







A unos 6 km esta Naqsh-e Rostam, es donde se encuentran las tumbas de los reyes Aqueménidas, Jerjes, Darío El Grande … en su base en todas hay representadas escenas de batallas ecuestres.






Sobre las tres de la tarde llego a Shiraz, hace 44º, me muero de calor pero hay que buscar un hotel. En el mismo centro por casualidad encuentro uno, me piden 300.000 rial (7,4 €) aunque sé por la sonrisa que se le ha escapado a la recepcionista al decirme el precio que me está cobrando más de lo normal al ser extranjero esta vez no regateo; son 7,5 € y me guardan la moto, ya vale.
Continuo con el video de Armenia mientras espero que baje un poco el sol y sobre las seis de la tarde salgo a dar una vuelta, sigue haciendo 44º, por la calle no se ve mucha gente pero lo que más me extraña es que esta casi todo cerrado.
Ceno una hamburguesa estilo iraní (estaba buena) con una botella de agua de 1,5l por 54.000 rial, sobre 1,20€. Vuelvo al hotel a descansar que mañana toca patear Shiraz.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario