jueves, 22 de agosto de 2013

22 - 08 - 2.013 Día 104




Como hoy es mi último día con moto en Katmandú tenía que aprovechar para ir a ver los pueblos cercanos, ya visitaré la ciudad el finde a pie.
Primer destino Patán a unos 8 km del hotel, aparco a escasos 100 m. de la Plaza Durbar, espectacular, la concentrada sucesión de templos es quizá el más impresionante despliegue de arquitectura newa de todo Nepal. Para acceder a la plaza los extranjeros tienen que pagar 500 rupias, pero como no lo tienen muy bien organizado me he colado por unas callejuelas sin pagar nada.



 







De aquí a Bhaktapur, para acceder al pueblo hay que pagar o 15 dólares o 1.100 rupias, 1$=100 rupias, luego mejor pagar en rupias ya que de esta no me puedo librar. Coincido con la celebración del Gai Jatra, el pueblo esta abarrotado de población newa cantando y bailando, resulta mucho más atractivo y colorido que verlo un día normal; pero hay momentos en que llega a agobiar la marabunta de gente y el incesante chocar de palos, platilllos y canticos de los danzantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Regreso a Thamel a comer algo, ya son las 16 h y todavía no he comido; un paseo y al hotel a organizar las maletas y lo que me quedo en la mochila para estos días.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario