sábado, 10 de agosto de 2013

31 - 07 - 2.013 Día 82




           He salido pronto de Shizaz en dirección Kerman, mucho calor 40-42º de continuo. Sobre media mañana de repente el cielo ha comenzado a nublarse la temperatura ha bajado a 17º y se ha puesto a llover; ha sido un espejismo ha durado dos minutos y enseguida estaba a 42º otra vez.

A la entrada  de Kerman hacia 45º y se notaba mucha humedad, no había quien estaría, me he calentado y he continuado hacia Zahedan, quiero llegar al Karakorum lo antes posible a ver si refresca algo; al salir he llenado el depósito de gasolina 220.000 rial.
De Kerman a Zahedan hay unos 300 km, a falta de unos 240 km ha comenzado una tormenta de arena, ha durado 50 km aunque lo realmente duro han sido 15 km; he ido con la Contour grabando, no sé si se verá algo o se habrá jodido. Había zonas en las que iba totalmente tumbado contra-restando la fuerza del viento, tengo arena por todo el cuerpo pese a ir con la chaqueta cerrada, dentro del casco tenía que ir con los ojos medios cerrados y aun así me entrada arena.

Se me ha fundido otra vez la corta, ahora daba igual pues iba con la larga, los anti-nieblas y las luces de emergencia puestas, a media tormenta he alcanzado un camión y he seguido el resto un poco refugiado tras él, por lo menos me protege de los que vienen de frente.
Esto me ha ralentizado mucho y se me echaba la noche encima, 100 km antes de llegar a Zahedan en un control un policía decía que tenía que esperar a la escolta, luego ha venido el teniente y ha dicho que no, que continuaría.
Con todo esto se me ha hecho de noche unos 50 km antes de llegar, a la entrada, a 2 km del pueblo hay un control militar. Me han parado y me han dicho que de noche no podía entrar, que era por mi seguridad que tenía que dormir allí, delante de su puesto y cruzar mañana por la mañana. Como mi tienda necesita mínimo clavar cuatro piquetas allí no la podía montar, he hinchado la colchoneta y me he tumbado allí  descansar, sabía que mucho no iba a dormir.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario