sábado, 10 de agosto de 2013

09 - 08 - 2.013 Día 91




           Otra vez a madrugar ya que quiero salir de aquí cuanto antes, me despierto a las 5 y a las 5:30 estoy en marcha. Hace menos calor, unos 30 grados a estas horas se agradece mucho.

La carretera me parece que no esta tan mal después de lo que he pasado por la zona de Skardu y Hushé, hoy es el final del Ramadán y es fiesta, en todos los puestos de control en los que tengo que parar a registrar mi paso quieren invitarme a desayunar. Insisto en que me quedan 12-11 horas a Islamabad y quiero llegar a dormir de día.

Según avanza la jornada el calor me da un respiro, la temperatura es de 35º, 10 menos que ayer, parece que a Ala ya le vale con la penitencia que he realizado estos días y quiere darme un respiro celebrando el fin del Ramadán.
Hasta el tramo del vadeo del rio, que es la peor zona de esta jornada, me parece más fácil; es porque cada vez estoy más cerca de la civilización y la rueda trasera va bien. Llegando a Abbottabad en los controles de policía comienzan a ponerme escolta, los últimos 100 km casi hasta Wah los haré detrás de una ranchera de policía con la sirena a tope y cuatro agentes armados a bordo.
A las 17:30 llego al mismo hotel en el que había estado antes de subir al Karakorum, botella de agua y corriendo a tirarse a la cama. Me quedare también mañana para descansar y cambiar las pastillas de freno traseras.
Me habría gustado subir desde Chilas hasta Ali Abad, la carretera esta perfecta y solo se tardan 2-3 horas, un Sherpa me dijo que era muy bonito, es verdad que él era de allí, del valle de Hunza; pero la situación de la rueda trasera me aconsejaba salir del Karakorum cuanto antes.
 
 

1 comentario:

  1. Ánimo Joseba!!
    El viaje está siendo increible!
    Desde Asua esperamos con ansiedad nuevos capítulos de tu aventura. Un abrazo!

    ResponderEliminar