lunes, 19 de agosto de 2013

17 - 08 - 2.013 Día 99




           A las 8 de la mañana, cuando comienza el horario de desayuno, tomo lo mismo de ayer; quiero salir rápido que aunque son 300 km escasos hasta la frontera con el tráfico y las carreteras indias ya veremos si llego.

Al ir a pagar el hotel el de recepción quiere cobrarme 300 rupias de más, casi media hora perdida discutiendo y aclarándolo, está clarísimo pero son muy cerrados, al final no sé si convencido o no pero le pago lo justo y me largo.
Atravesar los suburbios de Benarés de día me confirma lo que había visto en el centro, hay basura por todas partes, calles de tierra llenas de agujeros y charcos, ….. y mucha pobreza.
La carretera es desastrosa a las 12 del mediodía había hecho 100 km y no he parado para nada, durante los 300 km no dejare ni un instante de ver mínimo 20 personas andando por los bordes de la carretera mientras yo circulo. Aquí se nota la superpoblación, no hay ni un solo km sin habitar.
 
 
 
 

Sobre las 17:45 llego a la frontera con Nepal, nada que ver con la frontera con Pakistán, vas circulando por la calle principal de un pueblo con tiendas a ambos lados y ves al fondo un cartel que indica que se acaba la frontera de India. Los puestos de “Inmigración” y “Customs” están mimetizados entre las tiendas, son como una más. “Inmigración” como unos 100 m antes de llegar a Nepal a la derecha de la carretera, y “Customs” unos 50 m. después a la izquierda.

Medios muy rudimentarios, cuaderno antediluviano y boli, ni un solo ordenador en los puestos. Me lo hacen relativamente rápido (1/2 hora) y paso a Nepal que se hace de noche por momentos.
 

Nada más cruzar el arco de “Wellcome to Nepal” a la derecha esta inmigración, hay que sacar el visado, 25 $ para 15 días (40$ para 30); hace falta una fotografía tamaño carnet y rellenar un par de formularios. Es una pegatina un poco cutre que te la pegan al momento.
De aquí hay que ir a una oficina que hay en el otro lado de la calle a unos 50 m., a registrar la entrada y a “customs”. Para registrar la entrada hay que llevar además del pasaporte con el visado una fotocopia del pasaporte (tenía) y una del visado (esta como que no). Intento evitarlo diciendo que no tengo dinero nepalí para las fotocopias, no cuela, enfrente de “customs”, al otro lado de la calle, hay tres oficinas de cambio, cambio 20 $ y voy justo detrás, en el edificio “Green” a la tienda de fotocopias. 1€ =131 rupias nepalíes
El registrar mi entrada relativamente rápido pero el policía de turno no sabe qué hacer con el Carnet de Passages, le explico cómo funciona y a rellenarlo; no sale ni a comprobar el nº de bastidor. Con todo esto se ha hecho de noche, a Lumbini pueblo donde quería llegar a dormir hay 25 km, cambio el mapa en el GPS y hacia allí. La carretera aunque no es para tirar cohetes está bastante mejor que la de la zona India, a ver los siguientes días.
Al llegar a Lumbini, en Lumbini Bazar está todo lleno de alojamientos de mochileros. Miro la guía Lonely Planet que llevo de Nepal y en cuanto a alojamientos económicos recomiendan el Lumbini Village Lodge; voy para allí. Lo que es económico si es, 500 rupias la noche, unos 3,8 €, pero cutre de cojones; el baño no tiene ni luz y me ducho echándome el agua con un balde y una jarra.


Sobre las 23:30 comienza a diluviar, creo que en esta época del monzón en Nepal (quitando la zona de las altas cubres) llueve todas las tardes y noches.
En Nepal son 3 horas y 45 minutos más que en España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario