8:15 de la mañana 32º. Antes de salir de Kahta tenía que echar gasolina, el ordenador indicaba que me quedaban 47 km. De las dos gasolineras que hay en el pueblo una solo vende gas, y a la otra, que si vende gasolina 95 se le ha acabado.
Intento hablar con el de la gasolinera pero no habla nada
de inglés (Turquía parece España je, je,...), se acerca un chico que hace de intérprete. Le pregunto a cuanto esta
la siguiente gasolinera que tenga 95 en la dirección que yo voy, me dice que a
55 km, en Begdes. Bueno, hasta ahí llego seguro.
Continuo mi camino en 6ª a 80-90 km/h para ahorrar lo que
me faltaba. Paso más de veinte gasolineras pero todas tienen o gas o diésel,
ninguna gasolina. A 53 km de Kahta hay que cruzar un rio en un transbordador, están
construyendo un puente pero va para largo; me queda gasolina para 4 km según la
moto. Los indicadores de la carretera marcan que quedan 8 km a Begdes y 41 km a
Siverek, en la cola del trasbordador pregunto a todos si tienen algo de
gasolina o si saben si en Begdes hay “benzin”.
Nadie tiene, aquí el 70% de los coches van a gas y el otro
30% son diésel; no me extraña al precio que tiene la gasolina. Todos dicen que
el primer sitio para comprar “benzin” es Siverek, pues tenemos un problema …
En la cola comienzo a hablar con una pareja suiza que van
en una ranchera equipada para viajar, me ofrecen sandía fresca y les cuento mi
problema, estoy seguro de que no llego a Siverek. Irán detrás mío, y si me
quedo tirado pues nos acercamos con la garrafa a la primera gasolinera.
En 6ª a 60-70 km/h, apretando la maneta del embrague en
cuanto la carretera se ponía cuesta abajo y maldiciendo a todo aquel que me
hacía frenar; iba haciendo kilómetros y a moto no se paraba, cada repecho era
una incertidumbre, será ahora …. Llega la entrada de Siverek (cuesta arriba) y
las primeras gasolineras solo venden gas, un poco más adelante hay una con “benzin”,
he llegado. Me despido de la pareja suiza y les doy las gracias.
Lleno el depósito y analizo la situación, con el depósito
anterior he hecho 793 km, 37 de ellos después de que el ordenador de abordo
indique 0. El surtidor indica que han entrado 35,57 litros, 0,5 son de la
botella de la cocina, pero aun así son 35 litros; yo pensaba que le depósito de
la GSA era de 33l, una de dos o entra más o me han tangado. Pero me mosquea
hacer 37 km de que el ordenador marque 0.
Ya con el depósito lleno y con 40 graditos a las 11:30, me
dirijo hacía Mardin, cerca de la frontera Siria. El termómetro ya no bajaría de
los 40º hasta las 18:00 h, 42º-43º de
seguido.
Siria
De Mardin a Hassankeyf donde hay ruinas de una ciudad
romana y viviendas trogloditas en las rocas junto al rio, salgo de aquí sobre
al 17:00 y siguen los 42º.
Había visto en el mapa que había un camping en
Catakkoprü, me dirijo a él a ver si llego sobre las 18:00. Al llegar el camping
ya no existe, solo quedan sus ruinas, el pueblo es una aldea de ganaderos que
subsisten con sus cuatro vacas pastando por las cunetas de la carretera, no hay
ningún hotel ni nada que se le parezca; verás que liada …
Tomo ruta hacia el lago Van Golu, cerca de un lago seguro
que habrá alguno ¿no?, cada vez estoy más al este con el mismo huso horario y aquí
anochece ya a las 20:00 h. Como era previsible me pilla la noche, en el borde
sur del lago no hay nada, kilómetros y kilómetros de carretera sin ninguna
casa. La temperatura baja a 15º, estoy a 1.700 m.s.m.n., todas mis esperanzas
están puestas en Gevas, es el primer pueblo; camping, hotel cualquier cosa vale.
Veo un restaurante-camping desvencijado y me paro a preguntar, en otra vida fue
un camping ahora es un “restaurante” de carretera, el dueño me indica que puedo
montar la tienda en la campa de detrás y que será gratis: “no money”.
He perdido la linterna así que dejo la moto arrancada
alumbrando mientras monto la tienda, eso sí un poco alejada porque es un imán
para todos los mosquitos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario