sábado, 6 de julio de 2013

05 - 07 - 2.013 Día 56




           8:15 de la mañana 32º. Antes de salir de Kahta tenía que echar gasolina, el ordenador indicaba que me quedaban 47 km. De las dos gasolineras que hay en el pueblo una solo vende gas, y a la otra, que si vende gasolina 95 se le ha acabado.

Intento hablar con el de la gasolinera pero no habla nada de inglés (Turquía parece España je, je,...),  se acerca un chico que hace de intérprete. Le pregunto a cuanto esta la siguiente gasolinera que tenga 95 en la dirección que yo voy, me dice que a 55 km, en Begdes. Bueno, hasta ahí llego seguro.
Continuo mi camino en 6ª a 80-90 km/h para ahorrar lo que me faltaba. Paso más de veinte gasolineras pero todas tienen o gas o diésel, ninguna gasolina. A 53 km de Kahta hay que cruzar un rio en un transbordador, están construyendo un puente pero va para largo; me queda gasolina para 4 km según la moto. Los indicadores de la carretera marcan que quedan 8 km a Begdes y 41 km a Siverek, en la cola del trasbordador pregunto a todos si tienen algo de gasolina o si saben si en Begdes hay “benzin”.
Nadie tiene, aquí el 70% de los coches van a gas y el otro 30% son diésel; no me extraña al precio que tiene la gasolina. Todos dicen que el primer sitio para comprar “benzin” es Siverek, pues tenemos un problema …
En la cola comienzo a hablar con una pareja suiza que van en una ranchera equipada para viajar, me ofrecen sandía fresca y les cuento mi problema, estoy seguro de que no llego a Siverek. Irán detrás mío, y si me quedo tirado pues nos acercamos con la garrafa a la primera gasolinera.

En 6ª a 60-70 km/h, apretando la maneta del embrague en cuanto la carretera se ponía cuesta abajo y maldiciendo a todo aquel que me hacía frenar; iba haciendo kilómetros y a moto no se paraba, cada repecho era una incertidumbre, será ahora …. Llega la entrada de Siverek (cuesta arriba) y las primeras gasolineras solo venden gas, un poco más adelante hay una con “benzin”, he llegado. Me despido de la pareja suiza y les doy las gracias.
Lleno el depósito y analizo la situación, con el depósito anterior he hecho 793 km, 37 de ellos después de que el ordenador de abordo indique 0. El surtidor indica que han entrado 35,57 litros, 0,5 son de la botella de la cocina, pero aun así son 35 litros; yo pensaba que le depósito de la GSA era de 33l, una de dos o entra más o me han tangado. Pero me mosquea hacer 37 km de que el ordenador marque 0. 
Ya con el depósito lleno y con 40 graditos a las 11:30, me dirijo hacía Mardin, cerca de la frontera Siria. El termómetro ya no bajaría de los 40º hasta las 18:00 h,  42º-43º de seguido.

Siria
De Mardin a Hassankeyf donde hay ruinas de una ciudad romana y viviendas trogloditas en las rocas junto al rio, salgo de aquí sobre al 17:00 y siguen los 42º.
Había visto en el mapa que había un camping en Catakkoprü, me dirijo a él a ver si llego sobre las 18:00. Al llegar el camping ya no existe, solo quedan sus ruinas, el pueblo es una aldea de ganaderos que subsisten con sus cuatro vacas pastando por las cunetas de la carretera, no hay ningún hotel ni nada que se le parezca; verás que liada …
Tomo ruta hacia el lago Van Golu, cerca de un lago seguro que habrá alguno ¿no?, cada vez estoy más al este con el mismo huso horario y aquí anochece ya a las 20:00 h. Como era previsible me pilla la noche, en el borde sur del lago no hay nada, kilómetros y kilómetros de carretera sin ninguna casa. La temperatura baja a 15º, estoy a 1.700 m.s.m.n., todas mis esperanzas están puestas en Gevas, es el primer pueblo; camping, hotel cualquier cosa vale. Veo un restaurante-camping desvencijado y me paro a preguntar, en otra vida fue un camping ahora es un “restaurante” de carretera, el dueño me indica que puedo montar la tienda en la campa de detrás y que será gratis: “no money”.
He perdido la linterna así que dejo la moto arrancada alumbrando mientras monto la tienda, eso sí un poco alejada porque es un imán para todos los mosquitos de la zona.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario