sábado, 13 de julio de 2013

13 - 07 - 2.013 Día 64




           “De Java a Gudairi he ido más o menos recto, google maps, simplemente no me deja seleccionar esos caminos”

Esta mañana tras recoger la colada rumbo a Mtskheta, antigua capital de Georgia. Visita al monasterio de Jvari, a la Catedral de Svetitskhoveli y otras iglesias de la zona.







Al circular por la carretera me he ido dando cuenta de que hay muchos coches con volante a la derecha, aquí se circula por la derecha como en España, serán importados de segunda mano del Reino Unido. He continuado hasta Gori, ciudad natal de Stalin. Además de su casa natal, que está protegida por un panteón de piedra, he estado en el Museo de Stalin, en la fortaleza de Gori, y en el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eran las 13:30 y apretaba el calor, 33º, tras parar a comer en un recodo de la carretera me he dirigido hacia las montañas de Osetia del Sur. En 30 km cambia el paisaje totalmente, bosques de hayas, verdes prados, montañas y valles,…. y la carretera que desaparece. Simplemente no hay carreteras, son pistas, unas en mejor y otras en peor estado.
Tras llegar a Java me he dirigido a Gudairi, quería salir de allí y volver al asfalto, 32º y 70 km de pistas y caminos, ni he sacado fotos apenas ni he grabado video; estaba sudando sin parar entre el calor y la tensión de circular por esos caminos de canto rodado de rio, todo el tiempo en 1ª y 2ª.
 

 En Gudairi seguía sin asfalto y he decidido ir hacia la capital Tiflis otra vez, el Gps marcaba que me quedaban 130 km y según el mapa la carretera era amarilla (comarcal), ni caso otra pista aunque un poco mejor, estaba comenzando a oscurecer y se me plantea la duda de acampar o llegar a Tiflis sea la hora que sea e ir al hotel de ayer.
No veo caminos practicables que me alejen de la pista principal para acampar escondido en alguna campa que no se vea, y además no me siento seguro aquí. Hay mucho mercedes modelo antiguo semi-destrozado circulando, estos seguro que no han llegado aquí legalmente…, delante de mí, en un tramo de pista en condiciones aceptables, justo cuando le estaba adelantando a uno se le ha partido el eje delantero y la rueda derecha se le ha metido debajo del coche provocando gran cantidad de chispas en el roce con las piedras.
 Estaba decidido hay que llegar a Tiflis, solo a falta de 30 km ha vuelto a aparecer el asfalto, el resto pistas, he llegado de noche y molido. Las viejillas del hotel se han alegrado al verme de nuevo y estoy en la misma habitación de ayer, no creo que haya muchas más ocupadas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario