lunes, 1 de julio de 2013

01 - 07 - 2.013 Día 52




             Me he levantado sobre las 8 de la mañana y ya el sol picaba, me recuerda a México, tras desmontar la tienda, recoger todo y darme una duchita; a ver Pamukkale.

La entrada son 20 liras (8 €), al llegar a los travertinos, unos 30 m. desde la entrada, hay que descalzarse; no contaba con esto y venía con las botas de la moto. Como no iba a estar cargando con ellas en la mano, he buscado unos matorrales, las he escondido y hasta la vuelta.
Esto parece San Petersburgo, el 90 % son rusos; todos con traje de baño revolcándose por las pozas y untándose el limo blanco que se deposita en ellas. La verdad chulo, aunque muy turístico y masificado aun siendo las 9 de la mañana. Lo que no sabía es que en la meseta que hay sobre los travertinos hay toda una ciudad griega, con su teatro, su ágora, sus termas …










Sobre las 11 he salido y he tomado rumbo a Konya (420 km) previo paso por la gasolinera, 58 € de nada. Mi costumbre de no ir por las autovías, prefiero ir por carreteras secundarías para ver la verdadera vida del lugar, me ha llevado a un tramo de unos 50 km de pista. Eso sí, pista de la buena, de la de disfrutar no de la de sufrir.
 

 Se ve mucho camión transportando bloques de travertino, muchas canteras y mucho almacén de piedra natural.
Circulo por valles y montañas, la altura media es de 1.300 – 1.500 m.s.n.m. Hoy el calor me da un respiro, al circular a esta altitud y correr una ligera brisa la temperatura oscila entre los 21-26º, da gusto. Mucho frutal junto a la carretera, cerezos, manzanos, albaricoques, kilómetros y kilómetros de plantaciones.
Paro a comer junto a una fuente y una plantación de albaricoques, ¡ya tengo postre! Los lugareños que circulan, muchos con R12 familiar (es una plaga) y otros en una especie de carromato artesanal con motor de tractor, me saludan y me pitan al verme cocinando.
Tras recoger todo sigo hacia Konya, la carretera no es mala, aunque como en toda Turquía hay muchas obras. Llego sobre las 18:30 y me dirijo al hotel que había cogido por internet, 19 € la noche con desayuno; estaré dos noches. Ahora voy a descargas cámaras y mañana a recorrer Konya.
He aparcado la moto en una placita enfrente de la habitación, la he atado a una farola, espero que mañana este, que si no …

 

2 comentarios:

  1. Estaban buenos los albaricoques???? Lo de siempre en sitios guapos y accesibles, los turistas de rayban y pielsa, es lo k hay!!!!
    Vsssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, aunque un poco calientes. Las que están mejor son las cerezas que me estoy comiendo ahora aunque esas las he comprado, a 0,80 €/kg como en España; ja,ja...
    Lo que no hay aquí son caipiriñas ...

    ResponderEliminar