miércoles, 4 de septiembre de 2013

03 - 09 - 2.013 Día 116




Como tenía 450 km hasta Sukhothai me despierto a las 6:30, ducha, recoger todo, maletas a la moto y sobre las 7:25 estoy saliendo. Aunque la carretera es buena llego sobre las 13:00 al hotel que había cogido por internet junto al parque Histórico de Sukhothai (500 bath, 11,9 € con aire acondicionado, nevera y parking privado), suelto las maletas y las meto a la habitación con intención de ir a ver el parque; pero antes pongo a subir a youtube el video de Armenia.
Son 3,7 gb y me dice que tarda solo 180 minutos …, la wifi es muy buena, decido quedarme a ponerme un poco al día con las crónicas atrasadas mientras se sube el video. Dormiré aquí un día más y así veo las ruinas mañana a primera hora más tranquilo y con menos calor.
Al ir a hacerme algo de comida (todavía tengo en la bolsa amarilla) me doy cuenta que algo va mal en la cocina de gasolina, ha sido por el vuelo desde Katamandú, tenía que haber vaciado la bombona y haber quitado la bomba de impulsión. El aumento de la presión relativa en el interior de la bombona debido a la bajada de la presión exterior ha hecho que una junta reviente y ahora pierde algo de combustible; tengo que revisarla.
Como unos sándwich de atún en conserva. Al anochecer salgo a cenar por las afueras del parque, los pocos restaurantes que hay son caros, precios para turistas, no se ve ningún tailandés comiendo allí. Más adelante encuentro unos puestos de comida, le señalo al del puesto el plato que está comiendo un tailandés que tiene buena pinta y le indico con el dedo que “uno”. Es Pad Thai el plato nacional, son fideos de arroz salteados en un wok con salsa de pescado, brotes de soja, cilantro, jengibre, zumo de lima, trozos de tofu y coronado por una tortilla francesa; 30 bath (0,7 €). Después en otro puesto me como un muslo de pato por 40 bath y un yogurt con trozos de fresa en el 7eleven por 14 bath; total de la cena 84 bath (2 €).

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario