viernes, 20 de septiembre de 2013

18 - 09 - 2.013 Día 131




La verdad que he dormido muy bien, bueno yo siempre duermo bien y en cualquier lado, los que me conocen lo saben. Me despierto al amanecer con el sol entrando por las rajas que hay entre las tablas de la pared, miro la hora en el móvil (hace ya muchos años que no uso reloj) y son las 6:15.
Es muy pronto, media vuelta y a dormitar un poco más. Sobre las 7:30 bajo a inspeccionar el baño sin muchas esperanzas de ducharme en él, bueno … podría ser peor pero solo hay agua fría; y no sé porqué pero el agua fría sale realmente fría. Lo normal sería que estando todo el día por encima de 30º el agua saldría templadilla ¿no? En otras zonas tropicales que he estado, Amazonas, Delta del Orinoco, … el agua está a la temperatura ambiente, pues aquí no.
Paso de ducharme, que por un día no pasa nada y además para lo que voy a tardar en estar todo sudado …
Salgo a visitar Phetchaburi ya que ayer no vi nada, un par de pagodas y más templos.

Unos 60 km al sur por la costa esta Hua Hin, ciudad famosa por haber sido sitio de veraneo de la realeza. Hoy en día es un Benidor tailandés, muchos hoteles y turismo de jubilados europeos, sobre todo alemanes y británicos, aunque ahora ya también hay rusos por todas partes. Un paseo por la playa y subir a lo alto de la colina que hay al final de la misma con un gran buda.


Estando aquí observo que tengo una punta clavada en la cubierta trasera, por suerte está justo en el canto del neumático y no hay pinchazo. Comienza a llover, traje de agua y rumbo sur por la costa.
Desde que he salido de Phetchaburi he ido buscando un lavado de coches para manguear la moto y quitarle todo el barro camboyano que todavía lleva, tras más de 300 km he encontrado uno, uffff…. lo que ha salido ….
Sobre las 15:30 h estoy en las afueras de Chumphon, llevo ya unos 400 km y aquí anochece a las 18 h, decido pasar noche aquí. Encuentro un hotel con parking cubierto y una buena habitación con aire y wifi por 420 bath (10 €).
Salgo a cenar sobre las 19:30 y la mayoría de los puestos que había visto están ya cerrados, en uno como arroz con carne de cerdo (muy muy picante) 30 bath y después tomo en otro un pad thai 40 bath.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario