domingo, 1 de septiembre de 2013

27 - 08 - 2.013 Día 109




Madrugo para ir a recoger la moto al aeropuerto ya que había leído a varios viajeros que el trámite es largo y peliagudo. Salgo del hotel sobre las 8:00 h, cojo el City Train y sobre las 8:30 estoy en la terminal de pasajeros del aeropuerto. Pregunto en información a ver dónde tengo que ir, supongo que a una terminal de carga, pero no me dicen nada.
Me dirijo al mostrador de Thai Airlines con el albarán de mi envió y le pregunto lo mismo, esta vez sí, me explica que tengo que ir a la Terminal Internacional de Carga, para ello tengo que salir por la puerta 4 y coger un autobús que me lleva allí. Salgo por la puerta y mientras espero al autobús me abordan varios taxistas, les comento que quiero ir a la Terminal Internacional de Carga a ver que autobús tengo que coger, me dicen que ellos me llevan por 500 bath, les mando delicadamente “a tomar por culo” y “a robar a otra parte”.
Me subo al primer autobús que llega (Línea 1), los autobuses son gratis, en su recorrido por las instalaciones del aeropuerto ya tengo localizada la terminal de carga; pero esta no es la línea buena, tengo que coger la 2. Tras realizar un trasbordo cojo el autobús correcto y llego a la Terminal Internacional de Carga.
Lo primero que veo es un edificio grande donde pone “customs”, pues allá vamos con el albarán a preguntar; en la puerta un señor me pregunta el peso de la mercancía, en función del peso tengo que ir a un lado o a otro, le digo que 400 kg y me señala un funcionario. Al llegar con el albarán lo primero que me dice es que tengo que conseguir la documentación original, para ello tengo que ir a las oficinas de Thai Cargo, recogerla y volver con ella donde él.
Al salir pregunto al señor de la puerta por las oficinas de Thai Cargo, me señala una dirección y me dice que muy muy al fondo. Están dentro del recinto aduanero y para acceder hay que pagar una tasa de 30 bath en una caseta justo al otro lado del recinto, suerte que un chaval me lleva en su scooter de paquete. Ya con el recibo de la tasa para entrar a la aduana, escáner y detector de metales; evidentemente en la mochila pita todo, saco portátil, cámara de fotos, cámara de video, discos duros,…. y tengo que rellenar una hoja con los números de serie, modelo y marca de todo lo que llevo para después poder sacarlo.
Tras una buena caminata llego al edificio de Thai, pregunto en la recepción y me dicen que tengo que ir al muelle 50, estoy en el 125; otra pateada con el sol de plano sobre mí y llego. Tras coger un ticket de turno, esperar a que toque y enseñarle el albarán me dan los papeles originales que venían con el envío.
Vuelve hasta “customs” atravesando otra vez el detector de metales y el escáner, me llevo la lista ya que voy a tener que volver a entrar a por la moto. Nada más llegar donde el funcionario con los papeles originales me dice que le tengo que llevar también dos fotocopias de mi visado, dos del pasaporte y dos del carnet de passages; joder … habérmelo dicho antes no ….
Cara de bueno (no puedes hacer otra cosa) y le pregunto dónde puedo hacer fotocopias, me indica que junto al 7eleven. Localizo el 7eleven pero no veo ninguna tienda de fotocopias, doy unas vueltas y efectivamente no hay ninguna tienda de fotocopias; bajo la primera zanca de una escalera de acceso a un edificio hay una tailandesa con una fotocopiadora, por 19 bath saco todo lo que me ha pedido.
Antes de regresar entro al 7eleven a comprar una botella de agua fresca, al abrir la puerta no me puedo creer lo que estoy escuchando, en el hilo musical suena la canción de MariJaia en euskera. Le pregunto a la dependienta ¿y esta canción? pero no hace otra cosa más que sonreir. En el 7 eleven bajo el edificio de “customs” del aeropuerto de Bangkok pocos días después de la Aste Nagusia escuchando la canción de MariJaia, ver para creer.
Ya con todo subo otra vez donde el funcionario, no está que raro … , me siento frente a su mesa y al cabo de un rato viene una compañera coge mis papeles y empieza a tramitarlos. Me da una copia que es la que tengo que llevar junto con mi pasaporte para poder sacar la moto del país y otra para entregar a Thai Cargo y poder coger mi moto. Regreso hasta Thai y me dicen que antes de poder sacarla tengo que pagar una “tasa de almacenamiento de mercancías peligrosas” (la funcionaria de “customs” ya me había dicho algo de esto); les comento que yo ya he pagado por todo, que no tengo que pagar nada más. No cuela, si no pago no la saco, aflojo 1.370 bath (32 €) y voy a por la moto.
Nada más acercarme al almacén ya reconozco la caja, le enseño los papeles al operario y le indico que es aquella caja. La acerca con la carretilla elevadora a una zona un poco apartada para abrirla y poder montar la moto. Tras abrir la caja y con ayuda para poner la moto sobre el caballete central, desmontar pinzas de freno delanteras para volver a poner la rueda, montar cúpula, retrovisores y maletas a su sitio.
La presión de las ruedas esta por los suelos, se desinflan para compensar la diferencia de presión por la altitud del vuelo, con la bomba de mano les meto hasta 1,5 bar; en el recorrido con el primer autobús he visto que a escasos 500 m hay una gasolinera con compresor de aire. En primera suave suave, llego a la gasolinera; primero presión a las ruedas y luego gasolina, echo 1.000 bath (23,4 €) que dan para unos 25 litros, la sorpresa del gasolinero al ver la capacidad del depósito me indica que por aquí tampoco hay muchas GSAdv.
Como todavía son las 15:30 me acerco a las coordenadas que tenía de la BMW a ver si son buenas para mañana. El tráfico en Bangkok es asqueroso, lógico en una ciudad de más de ocho millones de habitantes, tardo más de una hora en hacer 12 km pero llego a la primera, las coordenadas son buenas. Como todavía está abierto le comento lo que quiero hacer y quedamos para mañana a las 9:30 h.
Para regresar al hotel el tráfico aún peor, tardo más de hora y media. Para cenar compro agua y yogurt en el 7eleven de enfrente de hotel, y en una zona de puestos de comida callejera a unos 100m. arroz con calamares, langostinos y verduras (40 bath) y un cuarto de pollo grande (40 bath); por 2 € me pongo fino y yogurt de postre.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario