lunes, 16 de septiembre de 2013

13 - 09 - 2.013 Día 126




Tras pasarse otra vez la noche lloviendo, es algo habitual ya, hoy tocaba recorrer Vientiane, como la moto esta mojada y esto tampoco parece muy grande voy andando.
Algo que llama la atención en Laos es la existencia de baguettes de pan y bastante repostería, croissants, napolitanas, buñuelos …. es una herencia de cuando fue colonia francesa; así que hay que aprovechar ….. compro napolitanas rellenas de chocolate y varios croissants.
Vientiane es la capital de país más relajada que conozco, no hay rascacielos, son todo casas bajas, como mucho de cinco alturas y de estas muy poquitas. No hay caravanas, ni pitidos, poca gente por las aceras (también puede deberse a que hay muchos coches aparcados en ellas ja, ja,…), es un pequeño pueblito con calles bien urbanizadas y zonas ajardinadas; otra vez la influencia francesa.
Para visitar, media docena de monumentos y el paseo junto al rio Mekong; en mi opinión no es una ciudad que merezca mucho la pena, está bien para pasar un día de descanso y punto, comida y alojamiento barato (como todo el sudeste asiático en general).







Al anochecer en la rivera del Mekong montan un mercadillo y en el paseo se reúnen para hacer aerobic.


Para cenar repito sitio y platos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario