miércoles, 4 de septiembre de 2013

04 - 09 - 2.013 Dia 117




Me he despertado sobre las 6 de la mañana, como era demasiado pronto he estado trabajando un poco con el portátil hasta las 8 y sobre las 8:30 he salido hacia el Parque Histórico de Sukhothai, esta solo a 2 km del hotel.
La entrada son 100 bath por persona, 20 más por entrar con moto, 30 con triciclo y 50 con coche, tiene una superficie de 45 km2 así que teniendo en cuenta el calor y la humedad que hay aquí no está de más meter la moto y así hacer unas fotos.
 El reino de Sukhothai (aumento de la felicidad) floreció entre mediados del siglo XIII y finales del XIV, a este periodo a menudo se le califica como la edad de oro de la civilización tailandesa. Las ruinas, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, son uno de los espacios históricos más impresionantes de Tailandia.
La arquitectura de los templos se caracteriza por la clásica chedi en forma de capullo de loto, con una aguja cónica rematando una construcción de cuatro lados montada sobre una base de tres niveles.









El calor es aplastante, he hecho bastantes tomas de video con el trípode y solo de montarlo ya estaba chorreando. A la salida me he encontrado con una pareja de canarios que habían alquilado unas bicicletas y hemos estado un rato charlando. Han alucinado al ver la matrícula de la moto y me han preguntado que como la había traído hasta aquí, cuando les he explicado el recorrido flipaban más todavía.
Fuera del Parque Histórico también hay más ruinas de templos, destacan el Wat Chang Lom (Monasterio rodeado de Elefantes), el Wat Sa Si (Monasterio del Estanque Sagrado) y el Wat Si Chum que contiene un buda de ladrillo y estuco de 15m.








Mañana visitaré el Parque Histórico de Si Satchanalai de camino a Lampang.
Para cenar lo mismo de ayer, ahora que me sabía el nombre del plato no me ha hecho falta, el del puesto se acordaba de mí y me ha dicho ¿lo mismo?

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario