martes, 3 de septiembre de 2013

29 - 08 - 2.013 Día 111




Hoy toca probar a moverse por Bangkok con el transporte público. Desde el hotel cojo el City Train hasta la estación de Phaya Thai donde conecta con el BTS (skytrain) y me acerco a la zona de la vieja Bangkok.
Voy caminando hacia el Gran Palacio, antes paso junto al Wat Suthat un templo que es la sede de los sacerdotes brahmanes; delante del templo hay un arco rojo, es el Shao Ching-Cha (columpio gigante) hace años acogia una espectacular fiesta brahmán en honor a Siva, en la que los participantes se columpiaban trazando arcos cada vez más altos para conseguir una bolsa de oro suspendida a 15 m. de altura sobre un poste de bambú. El ritual que costó la vida  a no pocos participantes fue suspendido durante el reinado de Rama VII. 
 
 
Justo al llegar a los alrededores del Gran Palacio en una terminal de tuk-tuks me ofrecen llevarme a los 5 sitios que quiero ver por la zona por 40 bath (poco menos de 1€), suena raro es muy barato. De camino al Monte Dorado, primera parada, el conductor dice que después vamos a un mayorista de camisetas que es muy barato y que así puedo comprar algo, le digo que no, que no voy a comprar nada y que solo quiero hacer el recorrido que hemos hablado.
Al llegar al Monte Dorado me bajo y le digo que en 15 minutos estoy de vuelta, pago los 20 bath de entrada y voy a visitar esta colina artificial con buenas vistas a la ciudad y una pequeña estupa en la cima.






Al bajar el tuk-tuk no está, le espero un rato pero estoy seguro que se ha pirado porque le he dicho que no quería ir a donde las camisetas, bueno no he pagado nada y he hecho un par de kilómetros; a los 5 minutos me voy andando.
Siguiente objetivo el Wat Pho (100 bath de entrada) famoso por el Buda Reclinado de 46 m. de longitud y 15 m. de altura, pero además también cuenta con la mayor colección de Budas de Tailandia y un montón de bonitos santuarios.







De aquí al Wat Phra Kaew y al Gran Palacio, la entrada cuesta 500 bath, me parece una pasada pero que le vamos a hacer ….. a pagar. Hay un montón de templos entre los que destaca el del Buda Esmeralda, una figura de Buda de 66 cm de altura de jade nefrítico (no esmeralda) que ocupa un lugar privilegiado dentro del budismo tailandés. Originalmente estaba recubierto de escayola (práctica habitual para evitar los robos de las piezas valiosas), fue en el siglo XV cuando tras una caída accidental, se le desprendió parte de la escayola y se descubrió su verdadera naturaleza. En el templo está prohibido sacar fotografías.












Ya en el río recorro el mercado de amuletos, como algo y cojo el barco-bus a Chinatown (15 bath). Lo veo superficialmente ya que volveré mañana. Tomo el Metro en Hua Lamphong hasta Petchaburi (29 bath) y aquí cambio al City Train hasta el hotel (15 bath).




Compro la cena en los puestos callejeros cercanos y agua y yogurt en el 7eleven de enfrente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario