sábado, 28 de septiembre de 2013

27 - 09 - 2.013 Día 140




Solo estaba a 12 km de la frontera pero quería llegar pronto, nunca se sabe lo que se puede tardar y además en Malasia es una hora más que en Tailandia. Seis horas ya de diferencia con España.
Al final entre una cosa y otra sobre las 8:30 estoy en ruta, llego enseguida, rápidamente veo customs e inmigración. En inmigración sello de salida al pasaporte y listo, pero en customs tengo más problemas; en la caseta de customs que hay junto a la carretera me recogen el formato equivalente al carnet de passages en Tailandia y firmo en un libro, pero como me sellaron también en el carnet al entrar necesito que me sellen al salir.
 
 La de la caseta me dice que ella no, que valla a la caseta nº 3, me pongo a la cola estando seguro que allí no es, efectivamente aquí tampoco. Yo de aquí no me voy sin el sello aunque tenga que estar dándoles el coñazo todo el día. Tras ir mandándome de una a otra caseta al final en la 5ª o 6ª me lo sellan.
Paso a la de Malasia, los carteles indican que en la aduana hay un carril específico para motos, me pongo en él y me lleva directamente a inmigración, sello en el pasaporte con estancia válida para 90 días. Continúo y customs no aparece por ningún lado, veo que estoy saliendo ya de la frontera así que me doy la vuelta y comienzo a preguntar.
El tercer oficial al que le digo me indica que le acompañe, me lleva al interior de unas oficinas donde no pone ningún letrero y además están muy escondidas; imposible encontrarlo sin preguntar. Me rellenan la entrada y ya tengo todo, puedo pasar a Malasia.
Nada más cruzar comienza a llover, menudo recibimiento ….., ya decía yo que tres días seguidos sin mojarme en pleno monzón era un poco raro. Hay autopista de peaje pero yo voy por las nacionales, el asfalto no traga nada del agua que cae y las rayas apenas se ven, además tienen una forma muy rara de pintar las líneas en las incorporaciones, haces eses a la traza principal y tienes que desviarte.
Se ven bastantes más motos grandes que hasta ahora, bastantes Harley y KTM. De momento parece que Malasia está más densamente poblado que Tailandia, más ciudades grandes, más torres de viviendas, más fábricas, más deforestación y, hasta ahora bastante menos atractivo.
Me dirijo a Georgetown, a la zona de Penang, es una isla y el puente que cruza hacia ella es de peaje, no lo sabía pues no he visto ningún letrero que lo indicara; así que cuando he llegado al peaje 1,40 ringgit (1 €=4,34 ringgit), he sacado la tarjeta ya que no tenía todavía moneda malaya. La cajera me indica que hay que pagar en metálico, que no se puede con tarjeta, le digo que no tengo nada en ringgits, tras unos segundos de espera levanta la barrera y me dice que continúe.
Al llegar a Penang buscar hotel y cajero, veo un HSBC y voy directo a sacar; en el sudeste asiático hasta ahora los bancos no tienen cajeros automáticos, hay cajeros ATM por casi todas partes pero te cobran una comisión por sacar (una aquí, más la de España claro). Al sacar en el HSBC me ahorro la comisión de aquí, y además la de España es más barata, no sé porque, algún acuerdo entre bancos supongo, así que siempre que puedo voy a un HSBC que suele haber bastantes.
  Había estado mirando los precios de los hoteles por internet y no había cogido nada al parecerme caros, tras recorrer unos cuantos veo que realmente son más caros que en Tailandia, a ver si lo compensamos con el precio de la gasolina que debe ser bastante barata.
Cojo uno por 75 ringgit, unos 17 €, con aire acondicionado, parking y wifi solo en recepción. Está situado en “Little India”, la zona barata donde viven las minorías india y china de la ciudad.











Tras hacer un pequeño recorrido a pie por los alrededores ceno un plato de arroz con pollo que pica que no veas y unos noodles con trozos de pescado frito, 12 ringgit.


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario