viernes, 6 de septiembre de 2013

06 - 09 - 2.013 Día 119




Se ha tirado toda la noche lloviendo y por la mañana todavía continuaba, pantalones cortos sandalias y a recorrer Chiang Mai. Pese a que es la segunda ciudad más poblada de Tailandia no tiene nada que ver con Bangkok, es más un pueblo grande.
La ciudad antigua es fácil de recorrer a pie, está rodeada por un canal y una muralla, tiene cuatro puertas que coinciden con los puntos cardinales. Hay decenas de templos (wats), muchas guest house, alquileres de motocicletas y locales que ofrecen excursiones a la selva y a alguna reserva de elefantes.


 







 
Sobre las 10 de la mañana deja de llover aunque el cielo permanecerá amenazante durante el resto del día. Recorro infinidad de wats hasta el mediodía que voy a comer algo, justo al lado del puesto de comidas hay una ferretería bastante grande y se ven muchas llaves y herramientas. Entro a mirar si por casualidad tienen el vaso Thor de 12 que necesito para soltar el manillar ya que en el traslado de Australia me va a hacer falta fijo.
Lo consigo, además también compro una llave fija de 14, en el traslado desde Katmandú tuve que quitar los retrovisores y para fijarlos bien hacen falta dos llaves (tenía una) ya que si no se aflojan enseguida.
Me acerco al hotel a coger la moto para ir al Wat Phra That Doi Suthep (entrada 30 bath), el templo más famoso de Chiang Mai que está situado en el interior de un Parque Nacional en una colina a unos 15 km de la cuidad.  Desde el aparcamiento para acceder al templo se puede subir en una especie de funicular (20 bath) o a pie por una escalera de 306 peldaños con barandilla en forma de serpiente.







 

Al anochecer visito el Nigth Bazar y ceno en el mismo local de ayer, hoy Pad Tahi con gambas y noodles con pollo; 90 bath (2,14€). Siempre me acuerdo de sacar la foto cuando me he comido ya medio plato. 
 



 
 



Mañana al circuito de Mae Hong Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario