jueves, 5 de septiembre de 2013

05 - 09 - 2.013 Día 118




Sobre las 8 de la mañana he salido hacia el Parque Histórico de Si Satchanalai, hacia menos calor que lo que es habitual aunque la moto marcaba ya a esas horas 32º. El parque está a unos 60 km al norte de Sukhothai en la entrada hay que pagar 100 bath por persona, por la moto nada, ocupa una extensión de 720 Ha.
Esta todo rodeado de selva y el grado de humedad es altísimo, aunque el cielo esta nublado y hace menos calor sudas igual. Los templos más representativos son los siguientes:
-          Wat Chang Lom. Un chedi en forma de campana rodeada de elefantes. Fue construido por el rey Ramkhamhaeng entre 1.285 y 1.291.


-          Wat Khao Phanom Phloeng. Esta sobre una colina, para llegar a él hay que ascender 144 escalones. Un chedi, un buda sedente y columnas de piedra que antaño sostenían el techo.




-          Wat Chedi Jet Thaew. Estas ruinas contienen siete hileras de chedis, la mayor de las cuales es una copia de una que hay en el Wat Mahathat de Sukhothai.



-          Wat Nang Phaya. De estilo cingalés de los siglos XV y XVI.

 
                Otros templos: 
 




Sobre las 12 he salido de Si Satchanalai dirección a Lampang, el cielo estaba cada vez más negro y de vez en cuando caía algo de txirimiri. Las carreteras son buenas así que llego sobre las 13:30, mirando el cielo está claro que va caer lo que no está escrito, a Chiang Mai hay 100 km y tengo cogido un hotel para dormir por 449 bath (10,7 €), como cuando baje haciendo el circuito de Mae Hong Son tengo que subir por vez por Lampang ya lo veré, ahora voy a ver si llego a Chiang Mai sin mojarme.
Galampernas en Tailandia, porseaca ahí se han quedado.



El cielo esta negro, negro, a falta de 12 km para llegar a las coordenadas del hotel la carretera esta mojada y hay bastantes charcos, aquí algo ya ha descargado. Cuando el GPS indica que estoy a 200 m del hotel paso por delante del Riders Corner, un bar-restaurante de moteros que tiene algunas habitaciones, en el estuvieron alojados José y Pilar “Aventuras en moto”; al pasar veo una GS 1150, una moto de trial y varias KTM, ya iré a visitarlo.
Nada más aparcar bajo la marquesina del hotel comienza a descargar la tromba de agua, he librado de milagro. Subo maletas y meto la moto al parking que hay en el sótano -1, la habitación está bien, nevera, aire acondicionado, wifi y es bastante grande, tiene hasta un escritorio de metro y medio de largo; también hay tele pero como la enciendo nunca pues me da igual.
Antes de anochecer salgo a dar una vuelta, lo gordo de la tormenta parece que ha pasado pero sigue lloviendo algo. Encuentro un buen local para cenar, Pad Thai con carne de cerdo y arroz frito con gambas, las raciones son muy grandes y cuando me sacan la primera dudo si me he pasado pidiendo dos platos (siempre soy el único del local que se come dos platos), los acabo sin problemas y aunque me he quedado bien si me fuerzas un poco todavía me como otro ja, ja…  me cuesta 90 bath (2,14 €).
De camino al hotel paso por el 7eleven a comprar agua para la nevera del hotel y un par de yogures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario