martes, 4 de junio de 2013

04 - 06 - 2.013 Día 25




             Hoy he ido bajando por toda la costa del mar Negro hasta la frontera turca, había leído en la página de información turística de Bulgaria que era un recorrido chulo. Es un costa sin más, será que como es la única que tienen ….; nada que ver con las costas españolas. No me ha gustado pero lo he visto, para decir que una cosa no te gusta hay que verlo, sino no se puede decir nada.

Se ve mucho apartamento y centros de vacaciones orientados al turismo de sol y playa, al igual que ocurre allí por la zona del mediterráneo también por aquí se ven muchos edificios en construcción parados solo con la estructura; habrá llegado la crisis del ladrillo …
Entre que ha estado todo el día lloviendo y que tampoco había nada como para sacar fotos, no he sacado ni la cámara, he hecho tres o cuatro por el móvil y por tener alguna.

Mientras iba conduciendo iba casi todo el tiempo pensando en Estambul, ¿cómo estará la cosa? ¿Se estará calmando? ¿Irá a peor? Estambul es una parada clave en mi ruta, tengo que conseguir los visados de Irán y Azerbaiyán, y cambiar neumáticos. Estoy a escasos 300 km y una opción que he barajado es ir hacia allí cuanto antes, pero si llego en medio del lio tampoco será bueno ….
Al final voy a seguir según lo previsto, cruzar Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Montenegro, Albania, Grecia y ya entrar en Turquía. Esto me llevará, calculo yo, unas tres semanas y espero que para entonces se haya calmado la cosa.
Estoy corriendo un poco más de lo que tenía previsto por Europa, porque me ronda la idea de cruzar a Nueva Zelanda, si saco algo de tiempo y si el traslado no es prohibitivo.
De momento mañana voy hacia Veliko Tarnovo.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario