miércoles, 12 de junio de 2013

12 - 06 - 2.013 Día 33




            A las 7 de la mañana salía de Bar rumbo Kosovo, cielo muy nublado y 18 grados. Nada más salir comienzo a subir puertos de montaña, Montenegro tienen una estrecha franja litoral y el resto del país es pura montaña. Los primeros 80 km buena carretera y ha aguantado sin llover, en cuanto he cogido una comarcal rumbo a Andrijevica, la carretera ha empezado a empeorar y a acabado siendo pista en algunos tramos.

Al pasar Andrijevica ha comenzado a llover y he parado a ponerme el traje de agua, justo en el talud de la carretera había un montón de fresas silvestres y he comido unas cuantas. Continuo hacia Pec por la carretera amarilla que mejor queda y que además es la me indica el GPS, la carretera es un desastre, voy a 30-40 km/h todo el rato y arriesgando, tierra, barro, zonas sin asfalto, tramos en los que eliges en que bache te metes porque en uno te tienes que meter si o si. Subo y bajo puertos, al final de repente, ¡joder si han asfaltado la carretera! como estaría este tramo ya ….
Son las 11:40, y desde las 7 de la mañana que he salido solo he hecho 200 km; imaginaos como están las carreteras.
Subo un último puerto de 1.858 m, frio (6º), niebla, lluvia,….. bueno según esto bajo y esta la frontera. Al llegar abajo, se me queda cara de idiota, la carretera está cortada y esta imagen ya la he visto yo antes. Hace varios días, antes de entrar en Macedonia, estuve revisando los videos de Long Way North sobre la zona, y aquí mismo llego Sergio y tuvo que darse la vuelta; y voy yo y hago lo mismo.
Tengo que retroceder 66 km hasta Andrijevica y después tomar una carretera más al norte por Berane y Rozaje. En total he dado un rodeo de unos 150 km. Por fin tras subir otro puerto de 1.800 m llego a la frontera de Montenegro, pasaporte y papeles de la moto; ya sabía (de Sergio) que la frontera de Kosovo estaba a unos 10 km (exactamente a 12) bajando el puerto.
Al llegar lo primero sacar el seguro, ya que la carta verde no vale, 15 € por 15 días de seguro (no hay de menos tiempo), una vez con el seguro a la frontera. Enseñar pasaporte, documentación moto y seguro, y me estampan el sello, ya estoy en Kosovo.
Continuo bajando el puerto y al llegar a Pec deja de llover. Doy una vuelta y me dirijo a Prizren, está muy oscuro y hoy se va ha hacer de noche pronto. Dejo las cosas en el Hostel (bastante cutre por cierto) y salgo a visitar el pueblo.



 
Mañana madrugare para ir a Pristina y luego hacia Albania, la verdad que me da un poco de miedo lo que he oído y visto sobre las carreteras. Ya veremos ….

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario