sábado, 29 de junio de 2013

29 - 06 - 2-013 Día 50




           Recoger la tienda y una duchita, aunque no se para que, nada más salir ya estaba sudando. Hacia las ruinas de Pergamo que están solo a 4 km del camping, para no variar en lo alto de una colina; hay un teleférico para subir pero me he buscado la vida para llegar con la moto entre casas por calles empedradas. Las 8:45 de la mañana y 30º.

La entrada 20 liras turcas.
 
 
 
 

La siguiente parada Efeso. Al llegar, el parking es de pago, me escurro un poco en la entrada y aparco junto a la caseta del guarda, además de no pagar le digo a ver si le echa un ojo a la moto; sin problema.
Efeso es una pasada, es inmenso y tiene zonas muy bien conservadas y restauradas. Lo malo que son ya las 13:30 y hace 34º. La entrada 25 liras.




 



Al salir de Efeso hacia Priene, 5 liras de entrada y evidentemente en lo alto de una colina. Las 15:30, en los pinos que hay junto a las ruinas las chicharras no paran de frotar sus alas generando el típico ruidito que denota que hace un calor que te cagas. Muy bonito el teatro, con algunas sillas talladas en piedra en la primera fila; y el que fue el tempo de Athena.
 
 
 
 
 
 

Me encuentro con una auto-caravana de unos jubilados de Biarritz, se sorprenden al verme (llevo puesta la camiseta de la selección de Euskadi), charlamos un rato y me desean suerte para el resto del viaje.
Rumbo a las ruinas de Mileto, lo más impresionante es el teatro, es enorme, de varios pisos de altura y las gradas tienen talladas unas garras a forma de patas de banco.




Son ya las 18:00 y me dirijo a Bodrum donde había cogido las coordenadas de un camping, pero de camino paro en Dídimo en el tempo de Apolo.


 Ya a las 21:00 llego a Bodrum y monto la tienda para no variar de noche. Hoy San Pedro, fiestas de mi pueblo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario