jueves, 6 de junio de 2013

06 - 06 - 2.013 Día 27




            Al salir la carretera estaba mojada, pero el cielo esta despejando; hoy igual libro.
Llevo todo los días viendo hasta en las carreteras secundarias, “obligatorio vignette”, me he cruzado con montones de policías y ni me han parado ni me han dicho nada; luego me enteraría que las motos están exentas.
De camino a Monasterio de Rila he parado en Sofía, había leído que no merece la pena pero esta de camino y una vez aquí pues por lo menos una visita rápida. Lo bueno que tiene es que lo poco que hay que ver esta todo más o menos junto, a lo largo del bulevar Tsar Osvoboditel, es una avenida pavimentada con adoquines dorados en el que se agolpan edificios de corte comunista.
 
 
 
 

He comprado pan, agua y zumo en un super; justo donde he aparcado la moto había una wifi libre y he cogido una habitación en un pueblo junto a la frontera macedonia por 10 €.
Con otra sudadita de andar por la ciudad, pos pa Rila. Todavía no he puesto en práctica eso de las "4 posiciones" de los gallumbos, pero estiro la ropa muuuuuuuuuxo. El Monasterio de Rila está en el fondo de un valle, hay que adentrarse en él 43 km que posteriormente hay que deshacer si o si. Es uno de los símbolos de Bulgaria, fundado en la primera mitad del siglo X el edificio es un ejemplo característico de la resistencia búlgara, y simboliza el sentimiento de identidad cultural después de siglos de ocupación por el imperio otomano.
 
 
 
 
 

Me quedan unos 200 km para llegar a los 10.000 en el viaje, tendría que cambiar aceite y filtro pero voy a alargarlo unos 2.000-3.000 km más. ¿Por qué? Calculo que Nueva Delhi sea el km 24.000, allí mantenimiento y neumáticos. Para repartir esos 24.000 en dos veces mejor ahora 13 y luego 11 ya que en Turquía, Irán y Pakistán hará mucho más calor. El aceite supongo que estará bien, tiene un mes y le he rellenado como medio litro en dos veces.
Hoy pronto para la cama que mañana toca madrugar y día duro, 530 km por las “carreteras” de Macedonia.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario