jueves, 6 de junio de 2013

05 - 06 - 2.013 Día 26




             He madrugado y a las 7 de la mañana ya estaba en ruta, el día amanecía claro y sin nubes. Le meto al GPS la ruta de hoy, destino Veliko Tarnovo pasando por Madara, Arbanasi y Etar; le pongo algunos puntos intermedios para que me lleve por esas carreteras blancas que aparecen en el mapa ……, a ver la Bulgaria rural.

Enseguida comienzo a circular por carreteras de media montaña, con frondosos bosques de robles y la carretera en no muy buen estado. Cuando el bosque clarea aparecen pequeños pueblos rodeados de cultivos y gente anciana trabajando las huertas, cogiendo cerezas, sentados en un banco delante de casa mirando a un loco extranjero que pasa con una moto grande….,  no se ve mucha juventud por aquí.
 Llego a Madara, famosa por un caballero esculpido en piedra en un acantilado, y por las cuevas y grutas que hay bajo él donde hay restos de presencia humana desde el neolítico.


 Continuo y hacia el mediodía me entra un hambre …., como se nota el madrugar. Cojo una pista, y paro en un claro a hacer algo de comida.

El hornillo este no es que sea barato, pero está muy bien, ocupa muy poco, calienta mucho, y lo mejor de todo va con gasolina (la misma que la moto); no hay que andar preocupándose de donde habrá recambio como con el gas.
Solo me quedaban unos 30 km hasta Veliko Tarnovo así que llego rápido, aparco, y al bajarme veo el móvil sobre la maleta izquierda, que SUERTE ……. al guardar las cosas después de comer le he posado ahí, luego me he olvidado, he arrancado me he ido y no se ha caído en todo el recorrido. Está claro que si ha aguantado ha sido por las asas pero aun así y todo …..
 El cielo se está cubriendo de nubes pero hace un calor y una humedad insoportables, y yo con la ropa de la moto. La idea cuando hice el equipaje era tener sitio libre en la maleta derecha para meter al menos la chaqueta, pero me he pasado un poco (puede que un mucho) trayendo comida por eso del ahorrar y ahora no puedo.
La bolsa amarilla que llevo sobre el baúl está llena en un 80-90% de pasta, chorizo, salchichón, jamón, latas, ….. llevo ya casi un mes y la jodía no baja na de na. Hay que seguir haciendo hueco, je,je.
 
 
 
 
 

 Veliko Tarnovo es una ciudad que fue fundada por los tracios, y en la alta Edad Media (periodo de esplendor el Imperio Búlgaro) fue su capital. Tras coger la sudada padre pateándolo me dirijo al hostal en el que había cogido una habitación por 13 €, fuera ropa moto y me pongo vaqueros y sandalias. Me acerco a ver Etar, que es un centro etnográfico sobre la arquitectura tradicional de la zona y sus oficios.
 

Nada más llegar comienza la tormenta y me pongo el traje de agua que llevo en el baúl. Menudo espectáculo con traje de agua y sandalias de cuero …..
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario