domingo, 9 de junio de 2013

09 - 06 - 2.013 Día 30




            Sin madrugar, sobre las 9:30 he salido a visitar Belgrado, del recorrido de anoche ya sabía hacia donde tenía que ir más o menos.

He aparcado detrás del Antiguo Palacio, sede de la Asamblea de la ciudad de Belgrado y me he dirigido hacia el parque Kalemegdan (que es donde se encuentra la fortaleza); para ello se discurre a través de la Knez Mihajlova que es la calle peatonal por excelencia, llena de tiendas, terrazas y tiendas de souvenirs.

 
En una de ellas he comprado la pegatina de la bandera de Serbia, pero no voy a ponerla hasta Grecia, por si acaso. Algunos fosos de la fortaleza están acondicionados con instalaciones deportivas, pistas de tenis, canchas de baloncesto,…




En una ermita que hay justo debajo de las murallas, hacia la confluencia del Danubio y el Sava, se estaba celebrando una boda; me he quedado un rato escuchando como las señoras mayores cantaban y bailaban.
Mucho calor, 28º marcan los termómetros, seguro que esta tarde tormenta. Visita al barrio de Skadarlija, es el barrio bohemio y una de las zonas de marcha;  a varias plazas, iglesias, monumentos, avenidas ...

Tras comer algo me he dirigido al hotel a preparar de recorrido de la semana que viene y a comenzar los trámites para el visado iraní. Mañana iré hacia el sur de Serbia acercándome a la frontera de Montenegro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario