lunes, 10 de junio de 2013

10 - 06 - 2.013 Día 31




            Esta mañana nada más salir del hotel 28,5 grados a las 8:30 de la mañana y el cielo nublado. Me he dirigido hacía Smederevo a ver una fortaleza junto al Danubio que me salte el sábado.

Allí he estado un rato charlando con un chispas serbio que se venía de vacaciones a España en Agosto, un viaje de 14 día en total de los cuales estaba 8 en Lloret de Mar y seis de viaje en autobús; tres de ida y tres de vuelta con paradas en Venecia, Montecarlo y Marsella, telita como se le va a quedar el culo, vaya vacaciones …


El calor iba en aumento y a las 9:30 había 30 grados y el cielo cada vez más nublado, la que va a caer …. Rumbo sur hacia la frontera con Montenegro, Serbia es muy montañoso, bueno todos los Balcanes en general; por la carretera me iba encontrando monasterios y más monasterios. Sube un puerto, cruza un valle, sube otro puerto, cruza otro valle, así todo el rato.
He parado a comer en una pista junto a un rio y antes de llegar a la frontera he gastado los 2.300 dinar que me quedaban en gasolina. En el lado Serbio enseñar el pasaporte y listo; la frontera de Montenegro estaba al menos a 2 km de la Serbia, he parado le he dado el pasaporte y me ha pedido la documentación de la moto, al escanearla me dice “¿Bilbao?” le digo que si, y responde con un, ATHETIC!!!! Lo que hace el futbol ….. Me sella en pasaporte y me devuelve todo.
La idea era dormir de acampada libre en las montañas del norte de Montenegro, pero ha sido llegar y comenzar a descargar la tromba de agua; además que no me esperaba que fueran tan altas, la mayoría del tiempo he estado a 1.300-1.500 m.s.n.m. y la temperatura a las 16:00 se ha desplomado a 11 grados, aquí por la noche tiene que hacer un frio….
Todas las montañas nevadas, he pasado por una estación de esquí, y el paisaje una pasada; con un día despejado tiene que ser precioso. Tiene un aire a la zona de los Alpes suizos si no te fijas en las casas, en Suiza están todas impolutas decoradas con flores y revestidas de madera; y aquí se lleva el ladrillo visto sin raseo y el tejado de chapa minionda.
Me iba fijando en las gasolineras y los precios eran: 1,32, 1,34; pienso …. ¿serán euros? porque por el precio …, pues sí, Montenegro esta en el euro (vaya preparación de viaje que ni lo sabía).
He continuado hasta Kotor, que está ya en la costa, bueno en una ensenada rodeado de montañas; las casas trepando por las laderas me han recordado a los lagos del norte de Italia (Maggiore, Di Como,…) y su casco antiguo a Venecia o Dubrovnik. Wifi libre y a buscar una habitación, he pillado una doble que está muy bien por 17 € (lástima que voy solo, je, je…).
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario