martes, 18 de junio de 2013

18 - 06 - 2.013 Día 39




 
 

Esta mañana lo primero recoger el tenderete de ropa, doblarla y a la maleta. Reorganizo un poco las cosas en las maletas y pego la pegatina de Grecia, había subido hasta el baúl que normalmente lo dejo puesto. Anoche cuando baje a candar la moto a un semáforo vi como detenían a uno a punta de pistola entre media docena de agentes.
Tres viajes para bajar todo, con sus 30º a las 8:30 de la mañana. Rumbo al Oráculo de Delfos; antes de salir de la ciudad veo como dos parejas de policías en moto han parado a un coche, mientras dos están hablando con el chofer y el copiloto, los otros policías están detrás de coche a unos 45º (uno a cada lado) con las pistolas desenfundadas y apuntando en dirección al coche hacia el suelo. Jo..er como se lleva aquí lo de desenfundar …..
La temperatura empieza a subir y para las 10 ya hay 35º. Parada en Delfos y visita a las ruinas y al Oráculo previo pago de 6 €, que raro en cuesta y con el calor que hace …






Siguiente objetivo del día, el desfiladero de las Thermópilas, a unos 50 km paro en una fuente a comer.
Cuando el GPS marca que me quedan 11 km la carretera desaparece y se convierte en una pista de todo uno compactado, muy buena pero pista. Los camiones montan una polvareda que no se ve nada, los paso cuanto antes; sin más al de unos kilómetros vuelve el asfalto. Llego al desfiladero y al monumento a Leónidas.



Cambio de coordenadas al GPS, ahora hacia Meteora, a la salida de Thermopilas hay una cascada de agua sulfurosa, como huele a huevos podridos …. Me recuerda un poco al Puente del Inca, en Mendoza (Argentina), aunque salvando muy mucho las distancias, aquello es mucho mejor.
 
Sobre las 19:00 el calor aprieta más todavía, 39º, me voy a deshidratar y eso que he comparado ya dos botellas de aguas de 1,5 l. y un brick de zumo. Al llegar a Kalamata, pueblo a las afueras de Meteora me voy a la zona de terrazas a pillar wifi, aunque he visto un camping estaría bien buscar una habitación barata con wifi para seguir arreglando el estropicio del portátil. Cojo una por 25 € con desayuno, como siempre la más barata que he visto.
Mañana a visitar Meteora, una zona de montañas graníticas en las que los monjes construyeron sus monasterios huyendo de las disputas Serbias, Albanesas y Griegas; hay que decir que en la Segunda Guerra Mundial fueron muy dañados por los nazis pues la resistencia Griega se refugió en ellos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario